martes, 19 de enero de 2010

Emitirá SCJN en julio resultados de caso ABC: familiares de víctimas




En febrero próximo quedará listo el peritaje sobre el siniestro, realizado por la empresa Mc Mullen, dijo Patricia Duarte, vocera del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

Notimex
Publicado: 19/01/2010 11:45



Hermosillo, Son. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) emitirá en julio próximo los resultados de su investigación sobre el incendio de la guardería ABC, que dejó 49 niños muertos, el 5 de junio pasado.

La vocera del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Patricia Duarte, declaró que también les fue informado que en febrero próximo quedará listo el peritaje sobre el siniestro, realizado por la empresa estadunidense Mc Mullen.

Los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla se reunieron anoche en esta ciudad con padres de los niños fallecidos para comunicarles los avances de la indagatoria.

Se informó que la Comisión Especial de la SCJN terminará sus investigaciones el mes próximo, pero no dará a conocer sus conclusiones hasta que agote el proceso de resolución, en julio, dijo.

Reconoció que el dictamen carece de poder para determinar una sentencia contra los responsables del incendio, ocurrido en la colonia Y Griega, el cual también dejó 69 niños heridos.

"Pero sí servirá para que los abogados de los padres cuenten con elementos para fundamentar su demanda penal contra los dueños de la guardería y los responsables por la tragedia", expresó la vocera.

También es importante el dictamen para convencer al juez del caso de que modifique la tipificación de homicidio culposo a doloso, lo que evitará que los culpables salgan libres bajo fianza, puntualizó.

Anunció que los padres de las víctimas organizan otra marcha para el próximo 5 de febrero, a ocho meses de la tragedia, que se llamará "Marcha por el Respeto a la Constitución".

No hay comentarios: