Firmas de BMV difieren tributos por 178 mil mdp
Eduardo Jardón / Marcela Ojeda
Miércoles, 2 de diciembre de 2009
Grandes empresas, con o sin amparo, tendrán que pagar.
· Empresas, sin liquidez para 2010
Al tercer trimestre del año, 30 de los mayores corporativos de la Bolsa Mexicana de Valores reportaron adeudos por impuestos diferidos por 178 mil 541 millones de pesos.
Este monto representa 40 por ciento de los ingresos obtenidos por el gobierno de enero a septiembre por la recaudación del ISR y del IETU. Además, es ligeramente inferior al gasto ejercido en infraestructura durante igual periodo.
El actual régimen de consolidación fiscal permite a las empresas controladoras y sus subsidiarias tributar como si fueran una sola unidad económica, lo que posibilita el diferimiento en el pago del ISR.
Pero para el año entrante, la mayoría de las empresas que consolidan no tendrán la liquidez para pagar impuestos, por lo que deberán ser muy cuidadosas en sus inversiones y en el mantenimiento y crecimiento de su planta laboral, advirtió Herbert Bettinger, socio director de Servicios Jurídicos Integrales de Ernst & Young.
Aclaró que frente a las nuevas disposiciones de consolidación fiscal, sí cabe el medio de defensa, "no masivo, pero sí de protección, porque tarde o temprano, con o sin amparo, el impuesto se va a pagar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario