domingo, 19 de julio de 2009

Los chuchos harán su fracción azul en la Asamblea :

Critica Oropeza intención de NI de separarse como fracción en la ALDF
Ángel Bolaños Sánchez

El secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, consideró “incongruente” que los diputados electos de Nueva Izquierda (NI) se desvinculen de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa cuando están planteando a nivel nacional como uno de los acuerdos para mantener la unidad no fracturar al grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Para Martí Batres, de la corriente de Izquierda Social (IS) –cuyos diputados locales electos harán un pronunciamiento al respecto hoy–, la elección hizo patente la necesidad de mantener a la izquierda unida, no sólo al interior del PRD, sino con las otras fuerzas políticas que formaron el Frente Amplio Progresista (FAP): Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Lo anterior, ante los rumores de un deslinde del partido por parte de los siete integrantes de NI para crear una coalición socialdemócrata con el diputado del PSD.
“Por estatuto, la dirección estatal del partido tiene que convocar a la instalación del grupo parlamentario y elegir la mesa directiva. Ya será decisión de ellos si se mantienen o no en el grupo, lo mínimo es establecer una dinámica en la Asamblea para procesar los acuerdos, como lo plantean para la Cámara”, señaló Oropeza.

En este contexto, Oropeza informó que hoy la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se reunirá para definir su propuesta para presidir la Comisión de Gobierno en la ALDF, aunque evitó citar nombres, los candidatos con más apoyo dentro de dicha expresión son el ex jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, y el ex diputado federal Alejandro Sánchez Camacho.

No hay comentarios: