martes, 16 de junio de 2009

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada


Gómez del Campo vs Bours (y viceversa)
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-16•Política

• ¿Y Carla Rochín Nieto, apá…?
• Impunidad

Cualquier gobierno que no se apoye en las leyes, mi estimado, es un gobierno despótico. La execrable tragedia en la guardería ABC de Hermosillo ha develado las peores caras y el cinismo de los gobiernos federal y estatal. A más de una semana del infame incendio que cobró la vida, hasta hoy, de 46 menores, la única pirotecnia es la de aventarse la chamuscada bolita que ha desencadenado un sinfín de grotescas declaraciones, señalamientos y acuses de recibo entre el (des)gobierno de Felipe Calderón y la administración de Eduardo Bours.

El sonorense tiró un espectacular misil a la línea de flotación presidencial al haber señalado a la prima Marcia como una de las irresponsables dueñas de la guardería, a quien la amnésica de Margarita Zavala desconoció para después, ante cariñosas fotos familiares que circulaban por la red, declarar que siempre sí el parentesco no es tan tan lejano.

Y para acusar recibo del misil de Bours, nada como el simpático reportaje de El Universal con datos oficiales sobre la parentela política del gobernador metida de lleno en el negocio de (des)cuidar infantes y así, my friend, el Gymboree de Los Pinos hace una jugada política para dejar las envenenadas esquirlas de la indolencia en el terreno del sonorense y apostar a la desmemoria colectiva de que la parentela Gómez del Campo lucra también con el jugoso negocio de las guarderías-bodegas-funerarias.

Chingón.

Bours y los Gómez del Campo aventándose pequeños féretros, perdón, culpas, cuando los responsables (que no es lo mismo que los culpables) de lo acontecido son señalados perfectamente por la ley… esa que es constantemente ignorada por toda esta bola de lacras de la frívola socialité.

Las puntillosas preguntas del atónito respetable son bastante simples ante el perverso juego del Tío Lolo en el crimen de estos pequeños: ¿por qué no han sido detenidos los dueños que embodegaron niños con mínimas normas de seguridad...? ¿Por qué no se ha dicho nada de Carla Rochín Nieto —cuyo mérito es ser amiga de Margarita (of course)—, coordinadora de las guarderías del IMSS quien tiene que estar en la lista de los responsables…? Salirse por la tangente de que las autoridades municipales avalaron las instalaciones para desviar el brazo de la ley es de risa histérica. Así como las lamentables declaraciones de Daniel Karam, que desde los primeros días oscilaron cual oligofrénico péndulo de incongruencias.

El punto es que el (des)gobierno federal en el IMSS tiene responsables con nombres y apellidos. La administración de Bours también. La autoridad municipal ídem. Los tres órdenes de gobierno tienen velas en este entierro de indefensos bebés. ¿Cuándo serán presentados como culpables de este horrendo homicidio que sigue sacudiendo a México…?

De poco sirve el anuncio del IMSS sobre la cancelación de las licitaciones de guarderías para los amigos-familiares de la clase política. De mucho serviría conocer los apellidos de quiénes están en este negocio de (des)cuidar infantes en todas las entidades… y no sólo en Sonora con la parentela de Eduardo. Porque Michoacán cuenta, según cifras de Rochín Nieto, con 750 guarderías, mi estimado, luego entonces, ¿cuántas están subrogadas y… a quién(es)? El sugerente anuncio del IMSS de que dará a conocer los nombres de dueños de guarderías suena que le están dando (tiempo) largas a lo que podría detonar un escándalo que salpique a tirios y troyanos… de cara al 5 de julio.

Que nadie se pierda en el imperdonable spin mediático de Los Pinos: el IMSS es el encargado, el responsable de supervisar que las guarderías subrogadas o no, donde sus afiliados dejan a sus pequeños, estén en óptimas condiciones. Ahí empieza la madeja de complicidades, corrupciones, tráfico de influencias, estupidez y negligencia. Le sigue el gobierno de Eduardo Bours con su exquisita parentela (essentially brainless) y sus desvergonzados funcionarios.

¡¿Cuánto tiempo, my friend, hay que esperar para que termine la danza de injustificables cortinas de humo y llegue la aplicación de la justicia… a secas?!

Por la Mirilla

Y hablando de pirotecnia: ¿cómo va la investigación que originó el escándalo de los Monreal brothers y sus toneladaaaaaaas de mariguana que comentaban los spin doctors de los medios de intoxicación masiva?... ¿Cómo va la investigación (que llevaba más de siete meses) de los alcaldes michoacanos arraigados...? Como dicen ahí enfrente, son preguntas.

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: