martes, 16 de junio de 2009

Bloquean maestros Eje 7-A contra el cierre de una escuela pública en Benito Juárez

Los padres cerraron la escuela y las calles de Zapata y Rumanía hasta las 12:00 horas para exigir a la Secretaría de Educación Pública que se mantenga la operación de ese centro educativo.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 16/06/2009 14:13

México, DF. Padres de familia se sumaron a las protestas por el cierre de escuelas públicas en la delegación Benito Juárez, en esta ocasión las protestas provinieron de los padres de los educandos que van a la escuela primaria, “Licenciado Eduardo Novoa” ubicada en la calle de Rumanía en la colonia Portales.

Los padres cerraron la escuela y las calles de Zapata y Rumanía hasta las 12:00 horas para exigir a la Secretaría de Educación Pública que se mantenga la operación de ese centro educativo.

Al lugar llegaron agentes de la policía preventiva y del agrupamiento femenil Cisne, quienes dispersaron a los manifestantes quienes mantuvieron el cierre de las calles hasta las 12 del día.

“Hace unos días al recoger los vales de inscripción para los niños que van a ingresar al primer año, en agosto próximo, se nos informó que a nuestros hijos se les canalizaría a otra primaria debido a que la escuela comenzará a cerrar grados paulatinamente, hasta desaparecer y que el predio en donde se encuentra se convertirá exclusivamente en un centro de tareas al cual están asistiendo niños de escuelas privadas” revelaron los padres de familia.

No muy lejos de ahí, en la colonia Niños Héroes en la misma demarcación, padres de familia del escuela primaria pública Héroes del 47 realizaron una manifestación afuera del plantel donde a través de carteles exigieron a la SEP defienda el predio que por decreto presidencial le pertenece así como al estado laico, “frente al interés del clero diocesano de la Parroquia de Santa María de la Natividad de quedarse con el predio.


no fueron los maestros fueron los papás.
Enviado por rocio navarrete en 16/06/2009 18:10
Gracias, por darle seguimiento a la nota del cierre de escuelas en Benito Juarez, pero me gustaria aclarar que los maestros no apoyaron, fuimos los papás que estamos defendiendo el plantel LIC. Eduardo Novoa y nos oponemos al cierre de la escuela.La impunidad con la que quiere actuar la dirección 3 de la SEP es realmente descarada.Con engaños quieren hacernos creer que no pasa nada pero niegan la inscripción a los niños de primer año.Esto llevara al cierre paulatino del plantel.APOYEN LA COMUNIDAD NECESITA ESTOS ESPACIOS.

No hay comentarios: