domingo, 3 de mayo de 2009

Arrancan Campañas, 82 años tiene el AS del PAN


Sin las tradicionales concentraciones masivas, debido a la alerta sanitaria por el brote de influenza que afecta al país, los candidatos del PRI y el PAN a diputados federales por los 7 distritos electorales de Coahuila iniciaron en forma simultánea sus campañas políticas minutos después de las 00:00. Cada quien en sus respectivas sedes

Saltillo, Coahuila Domingo 03 de mayo de 2009
04:27
* Campañas unos con tapabocas, otros no

Sin las tradicionales concentraciones masivas, debido a la alerta sanitaria por el brote de influenza que afecta al país, los candidatos del PRI y el PAN a diputados federales por los 7 distritos electorales de Coahuila iniciaron en forma simultánea sus campañas políticas minutos después de las 00:00. Cada quien en sus respectivas sedes.

Abanderados y partidos coincidieron en que la apertura de los medios de comunicación electrónicos e impresos será fundamental para hacer llegar su oferta política a los ciudadanos, ahora que no pueden hacer eventos donde haya mucha gente para evitar riesgos a los ciudadanos.

Dijeron que privilegiarán el volateo, la pinta de bardas, la pega de calcas y andarán a pie, pues tocarán puertas, "casa por casa", (como lo hicieron los viejos políticos antes de la era informática).

Además coincidieron en que serán propositivos, sin descalificaciones porque lo que interesa es sacar adelante al país.

Por el PAN destaca Don Carlos Alberto Páez Falcón, de 82 años de edad, quien en 1978 ganó por primera vez la presidencia municipal de Monclova, puesto que ocupó dos veces, de las tres que ha gobernado ese partido la capital del acero.

Paéz Falcón representa la mejor carta, "el as de oros" que tiene el albiazul para tratar de recuperar territorio perdido en el tercer distrito con cabecera en Monclova, donde peleará contra el empresario radiodifusor, Melchor Sánchez de la Fuente.

"PRImero México, PRImero Tú", es el slogan que utilizan los abanderados del partido que gobierna esta entidad norteña.

El dirigente estatal del PRI, y candidato a legislador federal por el IV distrito, Rubén Moreira Valdéz, aseguró que arrasarán en las elecciones del 5 de julio próximo porque las ganarán de todas todas, con un amplio margen de votos y tendrán 11 parlamentarios, los 7 de mayoría y 3 plurinominales, entre ellos el líder estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez.

CON TAPABOCAS

Fue un hecho singular donde menos de medio centenar de asistentes, la mayoría periodistas, para que les permitieran entrar al salón en el Instituto de Capcitación Electoral, respondieron al cuestionario de un médico quien se aseguró que no presentan síntomas de resfriado o gripe y se pusieran un tapabocas o no podían pasar al evento.

Las sillas fueron separadas dos metros, como lo ordena la autoridad sanitaria, aunque no faltó el despistado que no se puso bien el tapabocas, como el dirigente municipal del PRI, Alfio Vega de la Peña, quien se lo colocó al revés y no le cubría la mitad de la boca ni la nariz.

"Vamos a tener a once priistas coahuilenses en la 61 Legislatura Federal", aseveró también el delegado del CEN del PRI, Noé Garza Flores, al encabezar el arranque de las campañas y advertir: "Ya no podemos seguir en manos de gente incapaz de gobernar".

"Ya nos los han demostrado en estos 8 años y medio, de tal manera que con la mayoría en la Cámara Federal los priistas empezaremos a recuperar el México que teníamos con crecimiento, estabilidad, en desarrollo y no lo que estamos viviendo en este momento", sentenció.

Moreira Valdés, quien es hermano del gobernador, Humberto Moreira, y Héctor Franco López, por el VII, de Saltillo, mostraron sus páginas de Internet a los periodistas donde presentan su oferta política a los ciudadanos.

Después estuvieron en la Alameda y el Mirador donde entregaron volantes a los trasnochadores y pegaron calcas en los vehículos.

QUIEREN DEBATES

Mientras que en la sede estatal del PAN, el presidente del CDE, Reyes Flores Hurtado, marcó la apertura de las campañas con un mensaje donde destacó que solicitarán al IFE organice debates entre los contrincantes.

Dijo que van a respetar la normatividad sanitaria, pero necesitan espacios para difundir sus propuestas.

Entre ellas destacarán la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado que hace el Presidente de la República, Felipe Calderón y su gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo de México.

Así como los resultados en materia económica, pese al fuerte impacto negativo que resiente nuestro país, por la debacle financiera mundial.

Los candidatos panistas repartieron propaganda a transeúntes, otros como si fueran carteros, la metieron en los buzones de los vecinos de colonias aledañas al edificio del PAN.

No hay comentarios: