jueves, 30 de abril de 2009

Y hablan los que sí saben de mentiras y manipulación :

Sandoval Iñiguez y la crisis sanitaria: "Ojalá que no sea un invento"

JULIO ALEJANDRO RíOS
GUADALAJARA, Jal. 29 de abril (apro).- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar al nivel 5 la alerta por la influenza porcina, el cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, dijo que ojalá esa enfermedad no sea un invento "como el chupacabras o el osito panda".

Al cuestionarlo sobre las versiones que han circulado en Internet en el sentido de que "no existe" el virus y es más bien una cortina de humo del gobierno panista, el prelado dijo:

"Bueno, la burra no era arisca, pero la hicieron. Ya tiempo atrás nos sacaron el chupacabras, nos sacaron el osito panda y todas esas (…) Hay antecedentes de eso. Ojalá no sea una movida para cubrir otras cosas, ojalá sea una cosa honesta".

En conferencia de prensa convocada para presentar las nuevas disposiciones de la Iglesia ante la epidemia de influenza porcina, Sandoval Iñiguez dijo que no hay obligación de asistir a misa, hasta que termine la alarma, y quien lo haga deberá evitar dar el saludo de paz con la mano o el beso.

Así mismo, pidió a los sacerdotes realizar las misas en atrios o lugares al aire libre, y a quienes están próximos a celebrar su boda o XV años, les recomendó que lleven poca gente a los templos y eviten hacer bailes.

Luego de pedir a los católicos que se encomienden a la Virgen de Zapopan, el cardenal dijo que el consumo de carne de cerdo de ninguna manera es riesgoso. Y enseguida añadió: "Hay que apoyar a los productores jaliscienses".

Y remató: "Esto es lo único que le faltaba a México: tantos empleos perdidos y tanta crisis económica y falta de dinero, además de la inseguridad pública que ha causado tantas muertes, luego un terremoto, y ahora esto (una epidemia). Hay que reflexionar qué estamos haciendo mal como cristianos, porque hay que recordar que nada pasa sin la divina providencia".

No hay comentarios: