martes, 31 de marzo de 2009

Secuestrador llama desde penal al Panda Zambrano

En un hecho extraordinario de la radio mexicana, el locutor habló con un secuestrador, quien desde su encierro confesó su crimen; luego, un escucha pidió su 'indulto'

El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009
00:02
El locutor Antonio Zambrano, mejor conocido en el mundo de la radio como "Panda" Zambrano, entrevistó esta noche, en un hecho inusitado de la radio mexicana, a un secuestrador, quien desde su encierro confesó su crimen; posteriormente un escucha pidió su "indulto".

En el programa que todas las noches se transmite en la frecuencia 104.1 de FM, en Radio Fórmula, el titular del programa "El Panda Show" recibió la llamada de un varón que se encuentra recluido al interior del Penal de Valle de Santiago, en Guanajuato.

El escucha hablaba desde el interior de ese centro penitenciario y confesó al aire haber participado en un secuestro, por lo cual un juez le impuso una condena de 16 años de prisión, de los cuales ya ha purgado 13 años.

El "Panda" se mostró consternado por la llamada que se hacía desde el interior del penal, al señalar la situación por la que atraviesa el país y el fenómeno tan preocupante en que se ha convertido el secuestro.

El locutor abrió en un momento dado la posibilidad de no proseguir con la llamada, sin embargo, luego de varios minutos de explicarle a su auditorio que no sabía qué hacer, y reconociendo que era la primera vez que le sucedía esto en toda su carrera, decidió mantener a su interlocutor, y realizar el servicio que pedía.

El secuestrador solicitó que el "Panda" se comunicara con su esposa que vive en Guanajuato, para conocer cuáles eran sus sentimientos hacia él, luego de 13 años de estar en prisión.

Antes, el secuestrador relató que el año pasado una de sus dos hijas sufrió un accidente que le hizo perder la vista, y que actualmente está en terapias de recuperación, con ayuda del Teletón.

El susodicho dijo estar totalmente arrepentido y pidió perdón a su víctima, quien durante el secuestro no perdió la vida.

Dijo que actualmente trabaja como encargado de la tienda del interior del penal, y lo que gana lo envía a su esposa, quien luego del accidente de su hija ha visto seriamente afectada su situación económica, ya de por sí precaria.

El secuestrador hizo un llamado a quienes se dedican a esta ilícita actividad a pensar en sus familiares, como su madre, esposa e hijas, para que abandonen ese modus vivendi.

Al final de la transmisión, el programa recibió la llamada de otro escucha quien se identificó como Francisco Castro.

Dijo haber escuchado la transmisión y que el secuestrador se notaba arrepentido de lo que había hecho.

Por ello, proponía pedirle al presidente Felipe Calderón el indulto para el secuestrador.

Ante la polémica del tema, y de los muchos mensajes que dijo recibir el locutor por Internet, anunció que por falta de tiempo no contestaría hoy a la propuesta, pero anunció que mañana seguiría con el polémico tema.

El programa del "Panda Show" dura dos horas, de las ocho a las diez de la noche, hora del centro de México, en las que hace bromas telefónicas con la complicidad de sus escuchas.

fml

No hay comentarios: