jueves, 19 de marzo de 2009

PAN acusa a priistas de vínculos con cártel de Juárez...(¿Y seguirán los priistas rascándole los "desos" al pelele?)

En su participación en un foro previo al inicio de la 72 Convención Bancaria, Germán Martínez pidió definir al partido tricolor si está con el narcotráfico o con el Ejecutivo federal

El Universal
Acapulco, Gro. Jueves 19 de marzo de 2009
12:20
Germán Martínez Cázares, presidente del Comité Ejecutivo del PAN enfrentó, criticó, cuestionó y acusó la postura y las acciones del PRI entorno a la inseguridad.

Ante Banqueros y a sólo dos lugares de Beatriz Paredes, presidenta del PRI, Martínez dijo que el Revolucionario Institucional debe definir de qué lado está: si con el narcotráfico o con el Ejecutivo Federal. Incluso, acusó a los priístas de vínculos con el cártel de Juárez.

En su participación en un foro previo al inicio de la 72 Convención Bancaria y el presidente del CEN del PAN, afirmó: "Es momento de que el PRI defina, con rotundidad, si apoya la ruta de seguridad".

En el PAN, dijo, no hay duda, la seguridad jurídica, personal y pública son condición necesaria para el crecimiento y el desarrollo económico...el presidente Felipe Calderón y el PAN, estamos de lado de la seguridad, nosotros queremos saber de qué lado esta el PRI".

Recalcó que la lucha contra el crimen organizado, contra la delincuencia no admite la polarización insuperable de la clase política, pero tampoco la simulación de la clase política. La lucha contra el crimen organizado no admite dudas, vacilaciones o pretextos y desde el PAN, con todo respeto, vemos dudas en el PRI".

El panista criticó que la Ley de extinción y dominio de los delincuentes y el combate eficaz al narcomenudeo "están atrapados en algunos vetos legislativos del PRI, en el chantaje del PRI, en algunos insultos y en descalificaciones".

Martínez dijo que la vieja cultura política de México "del arreglo" y "el acomodo" no es la vía para enfrentar al crimen organizado.

Y fue más allá: acusó al tricolor de vínculos con el narcotráfico. Dijo que el virtual candidato a diputado federal por el PRI, Héctor Murguía, investigado por operaciones ilícitas.

Al concluir su participación, Beatriz Paredes tuvo oportunidad de réplica. Agradeció y pidió disculpas por el espectáculo que desató Martínez Cázares y afirmó que su partido defiende el estado democrático. "No justificamos ni autoritarismo ni macartismo".

Y afirmó que se requiere una mayor madurez del estado. "El reclamo es poco maduro y con falta de visión de estado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a la cárcel..¿o no? Denuncien y esperemos que actue la justicia...¿O a poco van a negociar la ley?