jueves, 19 de marzo de 2009

Idea AMLO tres nuevos ejes de su movimiento en defensa del petróleo






Hay que frenar la gran corrupción de Pemex, dijo en el LXXI aniversario de la Expropiación Petrolera.





La Jornada
México, DF. En un mitin conmemorativo por el LXXI aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada este miércoles ante el Monumento al general Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su movimiento en defensa del petróleo no se detendrá hasta lograr que el gobierno de la derecha cambie su política entreguista en materia de hidrocarburos y desterrar la corrupción dentro de Pemex.





Ante miles de simpatizantes frente a la estatua del presidente mexicano artífice de la expropiación en 1938, el llamado “presidente legítimo” acusó que el “gobierno usurpador” mantiene la intención de dividir el territorio nacional en lotes y otorgarlos mediante contratos de servicios a empresas extranjeras.

El político tabasqueño sostuvo que con las brigadas en defensa del petróleo nacional “pudimos frenar los propósitos de la derecha” de privatizar los recursos naturales, y reiteró que dicho movimiento seguirá en su propósito.





Ante ello, dijo, anunció una nueva etapa del movimiento en defensa del petróleo, la cual se dirigirá hacia tres propósitos fundamentales: el primero, evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo.

También, combatir la gran corrupción que existe en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, y por último lograr que el petróleo deje de exportarse como materia prima y en cambio sí se use en nuestro país para elaborar gasolinas, diesel, productos petroquímicos y crear empleos, así como favorecer la industrialización del país.





“Estamos aquí para decirles a quienes pretenden regresar el petróleo, la industria petrolera, a particulares nacionales y extranjeros, que no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

“Estamos dispuestos a seguir defendiendo con determinación y firmeza el patrimonio de todos los mexicanos”, reiteró, y aseguró que no pararán hasta lograr que “Los herederos de ese pensamiento conservador que ahora de manera ilegal e ilegítima están en el gobierno piensan que se van a vengar y que van a regresar a nuestro país a antes de 1938. ¡Se equivocan, no lo vamos a permitir por ningún motivo!”, advirtió.




Otra razón “para seguir nuestra lucha es la descarada corrupción dentro de Pemex”, aseveró, y llamó a seguir luchando para eliminar la actual política petrolera, que consiste en sobreexplotar los yacimientos de hidrocarburos para exportarlos al extranjero.

“México se tiene que convertir en una potencia energética” y en una potencia a partir del campo, retó.

Por otro lado, extendió una invitación a la próxima asamblea nacional, que se realizará en el Zócalo capitalino el domingo 22, en la cual, dijo, ofrecerá pruebas de que el dinero del erario se utiliza para apoyar a especuladores financieros y a los más ricos.

No hay comentarios: