viernes, 27 de febrero de 2009

Ya da lástima la "loca de polanco": Bajo protesta, Cuevas mostrará documentos

Acusa a Moreno Brizuela de actuar como “terrorista”; mantiene denuncias.

Vie, 27/02/2009 - 05:08

MIentras se resuelve el conflicto, la obra está suspendida. Foto: Héctor Téllez Gabriela Cuevas, delegada en Miguel Hidalgo, informó que entregará la documentación que le requirió la secretaría de Protección Civil del DF tras suspender la construcción de un distribuidor vial en la zona de Polanco.

La jefa delegacional aclaró que presentará los estudios y permisos del proyecto vial, a pesar de que la dependencia local no cuenta con facultades para frenar la construcción del distribuidor.

“Vamos a contestar puntualmente todos los requerimientos de la Secretaría de Protección Civil relativos a la solución vial de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, bajo la protesta, pues no tiene facultad alguna para pedir absolutamente nada a la delegación”, aseguró.

La funcionaria explicó que “no existen“argumentos técnicos ni legales” para suspender las obras.

Por ello, acusó al secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, de exceder sus límites al “estilo chavista”, en referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Se inventó facultades, como si estuviéramos con Chávez, se las sacó de la manga”, comentó.

Reiteró que las obras son “legales” y cuentan con todos los permisos, por lo que consideró que se trata de “un boicot” por parte de las autoridades capitalinas.

“Si se respetara la ley y no viviéramos en la ciudad de la impunidad no habría suspensión”, expresó.

Luego de que el titular de Protección Civil declarara que la continuación de la construcción podría generar una explosión, Cuevas insistió en que las obras son seguras y acusó al secretario de actuar como “terrorista”, debido a que alarmó a la comunidad sin fundamento.

La jefa delegacional afirmó que mostrará públicamente los documentos y estudios que avalan el proyecto vial.

“Se exhibirá al secretario de Protección Civil como la persona que ha estado mintiendo y mal informando a la ciudadanía dolosamente y con carácter estrictamente electoral”, sostuvo la panista.

Advirtió que su administración no retirará las denuncias penales interpuestas en contra de servidores públicos de la secretaría de Protección Civil. Acusa a Moreno Brizuela de actuar como “terrorista”; mantiene denuncias.

No hay comentarios: