Juan Teotihuacan.- Más de mil personas, entre trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional Antropología e Historia e integrantes de diversas organizaciones, se manifestaron en las pirámides de Teotihuacan en contra del proyecto multimedia de luz y sonido Resplandor Teotihuacano que promueve el gobierno del estado de México en esta zona arqueológica para impulsar el turismo de la región.
Desde las 9:30 horas, los manifestantes, pertenecientes a diversos sindicatos nacionales, se concentraron frente a la puerta uno de la zona arqueológica, para exigir la cancelación del proyecto referido.
Los inconformes, encabezados por el líder sindical del INAH, Cuauhtémoc Velasco Ávila, realizaron un mitin en la entrada principal, donde rechazaron el proyecto multimedia que impulsa el gobierno estatal, pues aseguran que dañará las estructuras de los monumentos históricos.
Al medio día, el contingente ingresó a la zona arqueológica y marchó por la Calzada de los Muertos, con dirección a la pirámide de El Sol, la cual rodearon para formar una vaya humana en oposición al proyecto de luz y sonido.
Los manifestantes portaron mantas y pancartas en las que acusan al gobernador Enrique Peña Nieto de querer destruir las pirámides de Teotihuacan en aras de comercializar el espectáculo, que dicen, sólo beneficiarán a unos cuantos y no a los nueve municipios de la región, como lo aseguran autoridades estatales.
El acto de protesta fue convocado por integrantes de los Sindicatos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Teotihuacan, de Tula Hidalgo y de El Tajín, Veracruz, por lo que principalmente participaron trabajadores adscritos a las áreas de investigación, docencia, arquitectura, administración, técnica y manual, así como estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Asimismo, estuvo apoyado por miembros de la Universidad Autónoma de Chapingo de Texcoco; del Frente Independiente de Sindicatos e Instituciones Agropecuarias y Tecnológicas; del diputado federal Alfonso Suárez del Reala, secretario de la comisión de Cultura del Congreso de la Unión y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, opositor al aeropuerto alterno en la zona del ex lago de Texcoco.
Heribertos Santos / corresponsal Milenio
Añadir nuevo comentario Enviar página
Yo apoyo, son unos burros
Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 03/02/2009 - 23:02.
Yo apoyo, son unos burros todos esos manifestantes no se dan cuenta que es una buena oportunidad para todas aquella personas que seran beneficiadas por la derrama economica, señor gobernador no de marcha atraz por esas personas que no tienen idea de lo que estrabajar para sacar adelante a sus familias,esos disque antropòlogos y disque estudiantes no tienen trabajo, mejor que se dediquen a estudiar, ademas no son ni siquiera de la region señor ya nos estamos organizando todos las personas del valle de teotihuacan para sacarlos a patadas usted señor gobernador siga adelante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario