viernes, 23 de enero de 2009

Ubicación de la refinería se dará en función también del impacto social: Calderón

El gobernador Ulises Ruiz le solicitó que se construya en Salina Cruz, Oaxaca. “De una vez me arranco”, sería la respuesta si la reforma se hubiera aprobado sin cambios, dijo el presidente.

Claudia Herrera, enviada
Publicado: 22/01/2009 17:48

Juchitán de Zaragoza, Oax. El presidente Felipe Calderón le tomó la palabra este jueves al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien le pidió que se construya la nueva refinería en Salina Cruz considerando criterios de justicia social.

Ante la propuesta, el mandatario señaló que ya dio instrucciones a Pemex para que se defina también la sede de este proyecto en función del impacto social que genere. Luego de agradecer los elogios del mandatario priísta dijo que se lleva “con mucho gusto” su petición y señaló que por el momento no se ha descartado Oaxaca para la ubicación de la nueva refinería.

El objetivo es que se tomen en cuenta aspectos económicos y sociales, así como el impacto de desarrollo, detalló el mandatario en la inauguración de la central de energía eólica "Parques Ecológicos de México".

Tras ser recibido por cientos de habitantes que lanzaban porras, Calderón lamentó que no se haya alcanzado el consenso en el Congreso de la Unión para que la reforma energética permitiera invertir en muchas refinerías al mismo tiempo con recursos de empresas.

Si se hubiera aprobado la reforma como él propuso, aseguró que incluso pudiera decir a los oaxaqueños: “de una vez me arranco, por supuesto con el proyecto en Salina Cruz.”.

No hay comentarios: