miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un cuento de nuestro compañero Tritón

Me encontraba en mi oficina revisando mis fotos de recuerdo de las fiestas del segundo infierno, cuando de pronto, me llega un mensaje del Lic. Mefistófeles donde me pedía que me infiltrara a la residencia de los Pinos, esto con el objeto de reunir información de inteligencia. De tal suerte que me dispuse a viajar a dicho recinto, no sin antes revisar mi equipo necesario para hacerlo. Para realizar tal operación sencillamente me transforme en pefepo. Me veía muy gandalla y me acordé de lo culero, abusivo y mala madre que se portaron estos ojetes con la gente de Oaxaca, pues hasta se cagaron al aire libre en la alameda del zócalo de Oaxaca y realmente me dio vergüenza portar dicho uniforme, preferí mejor infiltrarme de manera invisible.

Llegué cerca de la residencia de los Pinos por avenida Constituyentes; venía en el sentido de Chapultepec hacia Observatorio, dí vuelta hacia la derecha para seguir por avenida Molino del Rey y me aproximé a la entrada principal, llamada también puerta del honor. Antes de entrar pude ver perfectamente, atrás de la doble cinta asfáltica del periférico, las maquinas y herramientas en exposición al aire libre del Museo de Tecnología de la CFE y allá a lo lejos pude ver la montaña rusa de Chapultepec; es más, pude escuchar los gritos de emoción de algunas mujeres subidas en un carrito que apenas comenzaba su descenso vertiginoso de la parte más alta de la montaña. Gire entonces mi cabeza y pude ver a los mílicos que hacían guardia, sus rostros morenos, inexpresivos y pétreos, pertenecientes al batallón de guardias presidenciales; casi no parpadeaban, tocados con su boina roja y su rifle fusil sujetado por sus manos en guante blanco, de tal forma, que parecía una extensión natural de su cuerpo. Traspasé la puerta como Juan por su casa, pues al no ser visible, ni cuenta se daban de mi presencia. Al caminar unos pasos más allá de la entrada, me encontré con una especie de monolito ¡vaya pues! una piedra plana, montada en una plataforma que tenía el escudo nacional y a los píes de este se veía una leyenda que decía: “LOS PINOS”. Me seguí caminando por el paseo de los presidentes. Ahí se encuentran las esculturas de todos los presidentes desde Lázaro Cárdenas hasta Zedillo. La escultura de Zedillo me llama mucho la atención, pues es la única que tiene los brazos cruzados y una mano detiene el mentón de la cara; como queriendo dar a entender que el Dr. Zedillo estuviera en una meditación muy profunda. Al ir caminando, iba observando con detenimiento los muy verdes jardines y árboles que hay en este lugar; y no se porqué me acordé de aquellas fiestas que se hacían en estos mismos jardines en el sexenio de Miguel de la Madrid. Ya saben; les llamaban la cofradía de la mano caída, y me acordé --no se porqué-- del gordísimo del Lic. Pesqueira Olea de la Secretaría de Agricultura, semidesnudo, disfrazado de Reina de Egipto, bailando con otros jóvenes comensales, semi –alcoholizados todos por este mismo camino. También observé las dos casitas para perros que mandó hacer José López Portillo para sus mascotas, y volví a recordar que junto a ellas, una tarde de calor canicular y con poco viento; el negro Durazo le advertía a López Portillo sobre los planes de la cofradía de la mano caída: de el cambio de política económica que empezarían a realizar al inicio del sexenio de De la Madrid Hurtado y del linchamiento y persecución de la nueva administración hacia los secretarios del gabinete de JLP, así como del padrinazgo a tal proyecto de los oligarcas anglosajones muy interesados de una política a modo para sus intereses. México iba a cambiar en muchos rubros y no para bien.

---Es un asunto de seguridad nacional, Pepe. Por lo que más quieras no vayas a nombrar a De la Madrid, como tu sucesor---.

López Portillo, girando pesadamente su cabeza hacia su interlocutor, preguntó: “ ¿Son verdad los rumores que corren sobre estas personas?”

Durazo asintió instantáneamente.

El presidente del último gobierno de la Revolución miro hacia el suelo con una actitud de inmenso hastío acompañado de un sepulcral silencio.

Recuerdo con viveza como fue que persiguieron al Negro Durazo por todo el Caribe y Centroamérica, por motivo de su chingada renovación moral, especialmente cuando quería llegar a Costa Rica, donde finalmente fue apresado por la INTERPOL en 1984. Purgó 8 años de condena por delitos de contrabando, acopio de armas y abuso de autoridad. Y hay algo que me ha molestado de sobremanera, el linchamiento mediático de los neoliberales, practicando sus pininos de guerra sucia mediática; si bien el Negro Durazo no era una blanca paloma, me molesta la percepción que siempre se ha dado a través de los medios de que entramos a una era de decencia y eficiencia económica, diciendo: “!miren que monstruoso ejemplo aquél del caso del negro Durazo¡”. Y mira nada más como estamos. Sí, había corrupción y lo que quieras, pero éramos menos pobres, del país no salía tanta gente y no había tanto desempleo.

Sin darme cuenta, distraído en mis cavilaciones, me encontré de pronto frente a la casa Benito Juárez—la oficina de atención ciudadana-- aquí no es donde quiero ir. Además en este momento en estas oficinas no se encuentra un alma. Tuve que rodear dicha casa, además de pasar por enfrente de la casa Ruiz Cortinez, donde se encuentran los salones llamados: “Presidentes” y el “Venustiano Carranza”, este último fue donde se realizó el traspaso de poderes entre Fox y Calderón, acompañados por los cadetes del Heroico Colegio Militar, obedeciendo una voz de mando sepulcral en off; y que televisaron al primer minuto del 1ero. de Diciembre. Pasé junto a las instalaciones del estudio de televisión donde el burro parado dio su último informe, ¿se acuerdan? También pasé junto a la puerta de las instalaciones del estado mayor presidencial que están en la misma casa, me asomé un poco para ver lo que pasaba, pero un intenso olor a patas hizo que desistiera de mi propósito. ¡Puta madre!, ni siquiera el infierno huele así. Me alejé rápido de dicha puerta y seguí mi camino. Pude ver la alberca que usaba el Gral. Cárdenas para nadar y que el burro parado mandó vaciar para construir una especie de estrado con alfombra verde, rodeado de macetas con árboles pequeños. Vi a lo lejos la fuente de cantera rosa que el gobierno de Zacatecas le regaló al Presidente MMH, en 1986; así como un pequeño estanque mandado a construir por Echeverría y adornado con unas esculturas japonesas que le fueron obsequiadas. Aquí venía muy frecuentemente Zedillo a descansar de sus neurosis, y hasta peces de los llamados japoneses mandó poner.

Al fin me encontraba en la escalera de la entrada de la casa llamada Miguel Alemán, donde se encuentra la oficina donde despacha Calderón. Es una casa de tres pisos y dicha oficina se encuentra en una esquina que da hacia lo más tupido de los jardines, y que se ubica en el tercer piso. Subí de manera sigilosa, pero con grandes zancadas las escaleras de la casa. Y me dirigí a la oficina Benito Juárez. Dicha oficina tiene paredes blancas. Varias ventanas grandes adornan sus paredes, hay; en una esquina una bandera de México, al lado de un cuadro de una pintura de un paisaje como pintado por Velasco. Entre estos, una pequeña mesa de madera con un recipiente de cristal rojizo con algunas golosinas mexicanas. En la esquina contraria a la bandera se encuentra una silla de montar con remates de plata, sobre un armazón de madera oscura; que trajo el burro parado, de un estilo francamente barroco, casi churrigueresco, es decir, con muchos adornos muy garigoleados.

El piso de un muy fino parquet traído desde Dinamarca, tan brillante que casi podía usado como espejo. El escritorio, muy amplio en su cubierta y de tres cajones por lado --además del central—era el más exquisitamente elaborado y caro de los modelos elaborados por López Morton –fabricante mexicano de muebles de lujo para oficina-. La silla de cuero negro del Presidente, anatómica y de un respaldo ancho y alto, aseguraba la comodidad por horas para su ocupante. Había otras sillas de cuero negro para los visitantes, mucho menos ostentosas y no tan cómodas como la del Presidente.

Al llegar estaban reunidos en dicha oficina Calderón y Mouriño.

El espurio estaba sentado en la silla de cuero de respaldo ancho y alto, estaba vestido de una fina camisa azul marino, de manga larga y una corbata roja francesa que le había regalado su cuñado Hildebrando con motivo de su arribo a la presidencia. Tenía desabotonado el botón del cuello y la corbata ligeramente floja para liberar un tanto el movimiento y no sentirse ahogado. Sobre su escritorio, un monitor plano de LCD de 17 pulgadas conectado a la bahía de conexión de una carísima laptop color plata oscura, que tenía casi cerrada. Un prístino teclado se conectaba también a la misma bahía de conexiones; de donde también se veían conectadas unas bocinas. El ratón era inalámbrico.

Se observaban varios teléfonos sobre el escritorio y uno de ellos era rojo. Junto al escritorio se encontraba otra mesa más chica de extensión, haciendo como una L; donde se encontraba una impresora láser a colores, con escáner y fax incluido. Sobre el escritorio también se encontraba una charola de plata extendida muy pulida que contenía una botella de whisky Chivas Regal, otra de cristal con agua simple, un par de vasos boca bajo y un recipiente cromado de hielos semi derretidos, como sudorosos, con una pinza para verter los hielos puesta sobre un extremo de recipiente. Por supuesto, un vaso medio lleno de whisky, agua y hielos, sobre una fina servilleta, estaba al lado del teclado. Jelipe tiene la costumbre de beber el whisky por que lo considera como una especie de medicina para bajar la presión arterial y sentirse menos presionado, especialmente cuando le habla Georgy boy o Paul Wolfowitz, pues aunque no lo crean, es re gritón el pinche mono, aunque se vea tranquilo y se sienta muy chistoso y buena onda dejándose retratar con los calcetines rotos, es una verdadera mula. Con decirles que fue uno de los que planearon la invasión a Irak. El retrato de Martarita que se encontraba sobre el escritorio había sido cambiado de lugar, en la mañana de ese día; por Jelipe sobre un librero con muchos libros empastados en piel. No quería estar viéndole la cara a la señora, y máxime cuando los pleitos de pareja habían aumentado en forma exponencial desde que llegaron a los Pinos, al igual que el consumo de alcohol por parte de Jelipe.
Mouriño vestía traje oscuro, camisa blanca y corbata azul marino, de esas que tienen como figuras de protozoarios dorados a lo largo de la misma. Estaba sentado enfrente de Jelipe en una de esas sillas menos elegantes, cruzando las piernas. Las llaves de su camioneta Hummer color negro, blindada con rines deportivos, descansaban sobre el escritorio. No le gustaba que la gente del estado mayor estacionara su vehículo.

-Que bueno que llegaste, Juan Camilo; perdón, ¿no te molesta que no te diga Iván?

Mouriño con una sonrisa empalagosa contestaba: -Por favor, patrón, uzted manda, hoztiaz –

-Te he mandado llamar porque necesitamos hablar de varias pendejadas que me tienen intranquilo--¿Quieres tomar algo?
¿Ya comiste?

Si ya comí—respondía mecánicamente Mouriño- pero un café no me caería nada mal.

Jelipe movía el brazo para accionar un interfon, al cual le hablaba con voz fuerte.

--Si, por favor tráiganle al Señor secretario un café. ¿Americano Juan Camilo?

Mouriño afirmaba con la cabeza.

Sí americano por favor, Julián, ¿me puedes subir más agua simple también? El edecán encargado del servicio respondía afirmativamente.

En cuanto Jelipe apagó la comunicación del interfon, Mouriño le preguntó:

--Vamos Tío, y ¿cómo os sentís por la rezpuesta del pueblo a lo del primero de mayo?

--Jelipe apurando un trago de su elixir medicinal y dejando el vaso cerca del borde del escritorio, clavando la mirada en su interlocutor, poniendo más serio el rostro contesto:

--Tu sabes que a mi el pueblo de México y su chingada celebración del 1ero de mayo me importan un redondo comino. A mí me interesa lo que digan: Elba Esther, los grandes empresarios, el alto clero, el ejército y los oligarcas de Estados Unidos. Por mi, el pueblo de México puede ir a paseo. Junto con el Yunque y Espino, ese cabrón…..

--Bueno no te encabronez Tío, Joder….Mouriño volteaba hacia una de las ventanas, veía como se mecían las ramas de los árboles con algún vientecillo.

--Me extraña tu pregunta, tú viste que durante la campaña prometí bajar el precio de la gasolina, quitar el impuesto de la tenencia, bajar precio de la electricidad y ser el presidente del empleo. ¿Y cumplí? Ni madres…. Ergo, haiga sido como haiga sido; me vale madres la gente de México, haya votado por mí o no…..no importa. No preguntes mamadas Iván. Jelipe apretaba el puño de su mano derecha.

--Por cierto Juan Camilo,¿ ya viste el chingo de amparos por lo de la ley del ISSTE que van a meter los trabajadores del estado a la SCJN inspirados por el mesías de macuspana y sus pejeflanes? No esperábamos esta respuesta, ¡chingada madre¡ Me tienes que asegurar que esto no me a llenar de piedras el buche, yo no voy a permitir que se me salgan por la tangente. ¡No mames¡ Juan Camilo, tienes idea de lo que dirían de mi los cuates de Goldman Sachs o los de Standard & Poor´s o el empresariado de Monterrey. Así que, asegúrate de poner el orden, en especial al juez designado para el nuevo juzgado que va a atender este asunto. ¿Me expliqué adecuadamente Juan Camilo?

El rostro de Jelipe se distendió al momento de sonreír: -Pero también debo felicitarte por el excelente trabajo de ablandamiento al Gobernador de Veracruz y su procuraduría en lo del caso de Ernestina. ¿No que no tronabas pistolita? Estaban de pinches necios, que sí había habido violación a Ernestina y que la guáguara del muerto; estaban muy giritos los pendejos. Así me gusta, que mi verdad sea la que impere. Bien Juan Camilo.

Mouriño sonreía discretamente por la felicitación.

--Juan Camilo: ¿cómo viste mi nuevo programa de dar 500 pesos por mes a los viejitos de zonas pobres?

--Excelente enroque, con ezo y el programa de la manzana azúl vamoz a zer imbatiblez en cualquier elección. Mouriño adornaba el final de la oración con una mueca de orgullo.

--Lo que es ahorita el Mesías ha de estar bien encabronado porque le copié su plan—bueno aunque sea a medias ¿no? Jelipe tomaba otro trago de su bebida. Mientras hacía esto, mentalmente repasaba los detalles logísticos del programa de la manzana azul.

Julián se presentaba con una charola, dejando el café y el agua pedidos, desaparecía inmediatamente.

--Lo que me preocupa es el número creciente de víctimas por el conflicto con el narco. Mouriño hacía la pregunta mientras ponía azúcar a su café.

--No te preocupes por eso, es un daño calculado, tú sabes el fin último de esa situación. Ya sabes que necesitamos meter de cualquier forma tropas gringas a territorio mexicano, y el empeoramiento de esta situación es una coartada preciosa. Jelipe volvía a sonreir- Pinche gente, no se dan cuenta, pero por ejemplo con lo del asesino del Virginia Tech, mandé una carta de condolencia a Bush, lamentando la muerte de 32 personas; cuando aquí llevamos como ¿800 ya? muertos por la guerra contra el narcotráfico y ni me importa. ¿Ves claro la fina burla? Felipe apuraba el último trago de su bebida y vaciaba de nuevo un par de hielos, una porción generosa de whiskey y agua.

--Por cierto Juan Camilo, ¿porqué chingados se tardaron en publicar los cambios del 139 del código federal penal? Hubiera podido empezar a mandar piojos a la cárcel.

Mouriño sonreía de manera estúpida: “Licenciado creo hubo un problema técnico con loz zenadorez del PAN”

--Deja de pendejear con lo de la faldita cristera de la miss universo, necesito que eso sea atendido seriamente.

--Sí Licenciado, Licenciado Calderón también me preocupan los informes de Estados Unidos- Mouriño ponía la taza de café que estaba tomando en el escritorio y dejaba de utilizar el español castizo que usaba para usar el español que se habla en México. --Según el embajador Arturo Sarukhan, en sus informes; dice que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados están preparando la campaña mediática para condicionar psicológicamente a la opinión pública mundial, para la utilización de armas tácticas nucleares a fin de resolver el problema del estado bandolero de Irán. La maquinaria de la propaganda norteamericana está trabajando duro, para crear la impresión de que un ataque quirúrgicamente preciso usando armas nucleares con consecuencias limitadas es posible. Sin embargo, es sabido que esto no es cierto desde 1945 cuando lo del ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki.

Mouriño tomaba aire y volvía a su exposición: --Usted sabe que después del primer golpe, será prácticamente imposible prevenir el uso de cualquier medio de extinción masiva. En una situación como esa, los estados en conflicto utilizarán cualquier forma y objetivo a su alcance para infligir daño a su contrario; y temo que se nos echen encima por lo menos en las plataformas de extracción de crudo en el Golfo de México y espero que no usen armamento convencional. El conflicto sería tal, que el arsenal de varios países entraría en juego, incluido el de aquellos países que dicen no tener armamento nuclear. Sería una Putiza de miedo. Inclusive creo que hasta se utilizarían armas químicas y biológicas que pueden ser fabricadas con una infraestructura e inversión realmente mínima.

Felipe había empezado a tomar de su nueva copa, mientras escuchaba a Mouriño. –Pensaba: Sí, Georgy Boy está tratando ese delicado asunto junto con Cheney y Wolfowitz. Y realmente está peliagudo-.

Mouriño retomaba la palabra:- Pues considerando los aspectos técnicos militares, con las fuerzas agrupadas actualmente frente a las costas de Irán, en el Golfo de Omán, no es posible acabar con los 1500 objetivos marcados por el pentágono para tener éxito en esta embestida. Irán tiene un muy fuerte y equipado ejército de tierra. Luego entonces solamente usando las armas tácticas nucleares es posible alcanzar el objetivo. Examinando los aspectos político-militares de este asunto, encontramos otros detalles muy significantes. El ataque a Irán está planeado de tal forma que no se incluye la presencia de fuerzas terrestres. Los ataques a instalaciones militares e industriales seleccionadas podrán causar un daño severo al potencial defensivo de Irán y a su economía. Es probable que los daños sean considerables pero no catastróficos, viendo el asunto desde una perspectiva militar. Al mismo tiempo, se considera imposible controlar un territorio del tamaño de Irán sin la presencia de un operativo terrestre. La ofensiva planeada sin duda fortalecerá y consolidará las fuerzas no solo de Irán, si no también de las de otros países musulmanes. Asimismo la opinión pública mundial se opondría homogéneamente a Estados Unidos-Israel. Washington se da cuenta que esta situación devendría en un debilitamiento de sus posiciones a lo largo del mundo. Consecuentemente, el objetivo del ataque norteamericano a Irán debe ser entendido de otra forma. La ofensiva nuclear debe potenciar el uso de la disuasión nuclear a favor de los Estados Unidos para controlar la política global y transformar a su gusto el orden mundial.

Sabemos de sobre manera que Irán no posee armas de destrucción masiva, cualquiera con suficiente conocimiento teórico se puede dar cuenta de eso. Así que las verdaderas razones de este ataque son principalmente: el problema que tiene Estados Unidos que no es de ninguna manera un secreto de Estado- a saber- la posibilidad de una trituración del sistema financiero global basado en el dólar.
Actualmente la masa monetaria de dólares excede el total del valor de todos los activos norteamericanos por más de un factor de diez veces. Todo en Estados Unidos, la industria, los edificios, la alta tecnología etc. han sido hipotecados más de diez veces alrededor del mundo. Jelipe hacia un ademán facial como diciendo: ¡Guevos!

Mouriño continuaba su disertación: -Una deuda de tal magnitud no podrá ser pagada a los acreedores. Solo puede ser traspasada a otros. Jelipe sabía que ésta era la razón primaria de su presencia en la Presidencia de México. Mirando hacia una de las ventanas meditaba que sus padrinos estaban haciendo un enroque para de tal suerte tener una puerta de salida trasera, en caso de que se compliquen las cosas. Esa deuda también la tienen que pagar los mexicanos, entre otros; no más eso faltaba y Jelipe para eso estaba y ya había empezado por entregar las pensiones de los trabajadores del Estado a sus amigos los banqueros extranjeros.

Mouriño continuaba implacable: Las cantidades de dólares que se encuentran en las cuentas de personas, empresas y aún en los Bancos Centrales de países extranjeros son pura realidad virtual. Chatarra pues. Toda este papel moneda no se encuentra respaldado por riqueza real, ni bien alguno. Son puro bilimbiques.
Asignando esta disfunción económica al resto del mundo volverá a la mayoría de la población mundial en sus engañados depositarios de la deuda. Será el final del bien establecido imperio del becerro de oro de la oligarquía anglosajona. El significado de los eventos por venir es realmente épico. Esta es la razón por la cual el agresor ignora las consecuencias como poner de pie de guerra al sucesor de un moderno Califato de Córdoba posiblemente en el presidente Iraní, que seguramente organizará y será líder de todos los musulmanes del mundo La bancarrota de los banqueros globales necesita un evento de fuerza mayor de proporciones globales para salir de tal situación.

La solución está ya en los planes de Norteamérica. Mouriño respiraba el oxigeno necesario para seguir.-- Los Estados Unidos no tienen nada que ofrecer al mundo para paliar la situación del minusvalorado dólar sino operaciones militares. Como las de Yugoslavia, Afganistán e Irak. Pero aún estos conflictos locales produjeron efectos de corto plazo. Un efecto mucho mayor y de escala global es necesario y urgente. Se está acercando el momento cuando la crisis financiera haga que el mundo se de cuenta que todos los activos: industria, tecnología y otros potenciales no pertenecen legalmente a los Estados Unidos. Entonces todo será confiscado y los derechos de propiedad de todo lo comprado en dólares deberá ser revisado.

¿Qué podría causar un evento mayor global de la escala requerida? Todo parece indicar que Israel será sacrificado. Su involucramiento en una guerra con Irán, en una conflagración nuclear; es requerida para activar el evento mayor global requerido. Las políticas estatales de ambos estados están basadas en las respectivas religiones oficiales. Un conflicto militar entre Israel e Irán prontamente evolucionará en una guerra religiosa entre judaísmo y el Islam. Y como la presencia de numerosas poblaciones de ambos países se encuentran distribuidas en el mundo, especialmente en los países desarrollados, serán garantía de un baño de sangre global inevitable. Todas las fuerzas activas de la mayoría de los países terminarán implicados en la lucha. Con casí ningún espacio para la neutralidad. Juzgando por el incremento de las adquisiciones masivas de casas por ciudadanos israelíes en Ucrania y Rusia, se infiere que muchas personas están enteradas de la situación de lo que el futuro depara. Es difícil imaginar un espacio en el mundo fuera del alcance de este problema. Los pronósticos de la distribución territorial de la lucha, las cantidades y la eficiencia de los armamentos involucrados, el carácter profundo de las enterradas razones de este conflicto y la severidad de la contienda religiosa no dejan lugar a dudas de que este conflicto será una pesadilla peor que la segunda guerra mundial.

Mouriño relajó sus músculos faciales enfocando su atención en la persona al otro lado del escritorio.

--Tienes toda la razón en lo que has dicho, Calderón estaba sorprendido de la puntualidad mefistofélica de los argumentos de su subalterno, parecía poseído; tirando puras netas de oro.. Y sin duda implicaba durísimas conclusiones.

--Por eso es necesario liquidar la ley de neutralidad de México para tener que ofrecerle a Bush. Me urge lo del 139 de código federal penal para empezar a meter gente a la carcel. Quiero empezar con los mugrosos foristas del foro del sendero, ¿Cómo le llamas tu, Juan Camilo, que luego andas ahí conectado mirando las pendejadas de esos pinches muchachos?

-El foro del miadero- respondía Mouriño riendo

--Me urge la reforma fiscal para garantizar los pagos al FMI-. Jelipe tomaba otro trago de su bebida. ¿Por donde vamos a empezar?

Después de escuchar todo esto, me salí y se quedaron platicando. Ya había escuchado suficiente. Me regresé muy triste a mi oficina del segundo infierno para preparar mi reporte al Lic. Mefistófeles, preguntándome ¿qué demonios irá a pasar con México y su gente sencilla?


Atte

Tritón Aristófanes
Comisión de Inteligencia y Seguridad Estatal del segundo Infierno
Diabole virtues in pubis est

No hay comentarios: