Martes, 18 de Noviembre de 2008 03:41
* Por exigir mayores recursos para los militares retirados, el General Brigadier Samuel Lara Villa fue enviado a la prisión del Campo Militar Uno, donde permaneció 26 horas, acusado de violencia contra un policía militar, delito que no se comprobó.
* Mientras continúa su proceso, el General en retiro obtuvo su libertad tras el pago de una fianza de 5 mil pesos / “Fue un asunto fabricado” / “
Por Benito Jiménez, especial para POR ESTO!
MEXICO, D.F., 17 de noviembre.- Por exigir mayores recursos para los militares retirados, el General Brigadier Samuel Lara Villa fue enviado a la prisión del Campo Militar Uno, donde permaneció 26 horas, acusado de violencia contra un policía militar, delito que no se comprobó.
Mientras continúa su proceso, el General en retiro obtuvo su libertad tras el pago de una fianza de 5 mil pesos.
“Fue un asunto fabricado. En el fondo, la detención tiene su origen en las manifestaciones que realizamos para exigir que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas cumpla la ley y otorgue a los militares retirados los recursos de manera proporcional a los del activo.
“Tenemos pensiones de hambre y, como dirigente de la Federación de Militares Retirados, la Secretaría de la Defensa Nacional quiere impedir que sigamos con nuestras demandas”, denunció en entrevista.
La querella en su contra se cumplió en menos de 5 días, mientras que una denuncia que interpuso por insubordinación en contra de un Mayor de apellido Serrano, que administra el deportivo militar, lleva 6 meses en curso en la Procuraduría Militar sin resultados hasta el momento.
“En mi caso, exigí la presentación del agredido para un careo y se me negó. En el acta que levanté contra el Mayor Serrano aseguro que fue prepotente, me insultó y me empujó y no hay procedencia”, dijo el militar de 76 años, quien sirvió al Ejército por 32 años.
Villa Lara ha organizado dos marchas del Zócalo a la Cámara de Diputados para sensibilizar a los legisladores sobre las precarias pensiones que reciben.
Fuentes militares indican que las pensiones de los militares retirados son variables. Por ejemplo, un General de División percibe unos 18 mil pesos al mes.
Los Generales Brigadieres o de Brigada reciben al mes entre 6 mil y 12 mil pesos. Los oficiales, entre 3 mil y 10 mil pesos. La tropa, de los 900 pesos a los 6 mil pesos.
“Nos tienen en el abandono y en la humillación”, lamenta Lara Villa.
El General retirado fue detenido el 23 de octubre afuera de su casa. Personal de la Policía Militar lo trasladó a la prisión del Campo Militar Número Uno, donde se le proporcionó un uniforme azul e ingresó a las celdas. Horas después fue citado para su audiencia y alegó inconsistencias en la denuncia. En lo que se desahogan las pruebas tendrá que acudir a firmar los días martes y sábados.
Publicado por Renegado Rojo en 19:04 0
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario