miércoles, 22 de junio de 2016

Liberan a 23 detenidos en Nochixtlán

oax


Los 23 detenidos el domingo 19 de junio, en Nochixtlán, fueron liberados, informó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con Hoja Pública, las personas fueron detenidas y trasladadas al cuartel de la policía estatal, en donde permanecían a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Oaxaca.
El Comité Ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 promovió juicios de amparo y quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pero no informó sobre las acusaciones contra los manifestantes.
Los nombres de los detenidos y liberados son: Alfonso Quiroz López, Jesús Manzano López, Juana Amaya Jiménez, Edgar Daniel Zárate López y Daniela María Moreno Mendoza.
Así como Claudia Alejandra Camacho Llaguno, Marcos Cruz Antonio, Sergio Jiménez López, Juan Carlos Pérez Silva, Juan Amaya Cruz, Arturo Quiroz López, Agustín Jiménez García, Emilio Amaya Cruz, Simón Pérez López.
También se incluyó a Alfredo Quiróz López, Pedro Antonio García, Tiburcio Luis García López, Pedro Sanpedro Méndez, Enrique Cruz López, Abundio Cruz Hernández, Cecilio López Velasco, Félix Rodríguez Martínez y Angélica Aldáz Galván.
La liberación ocurrió horas después de que fueran liberados dos policías federales que permanecían retenidos en Nochixtlán.
Sobre las personas arrestadas, el padre Alejandro Solalinde comentó que algunos de ellos se encontraban en un funeral, y no participaron en el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo