CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión dado a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) destaca que las muertes violentas en el país se incrementaron 10.9% en mayo, es decir que ocurrieron 206 casos más que en abril.
La incidencia delictiva hace referencia a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación reportadas por las procuradurías generales de Justicia y fiscalías generales de las 32 entidades federativas, responsables de la veracidad y actualización de los datos.
De acuerdo con el SNSP, en abril se contabilizaron mil 685 asesinatos dolosos y un mes después la cifra se incrementó a mil 891.
La entidad que mayor incidencia registró en mayo es el Estado de México, con 226 muertes, 42 más que el mes precedente. En Guerrero, donde las muertes dolosas bajaron ligeramente, la cifra sigue siendo alta: 178 en abril contra 165 en mayo.
Los otros estados con mayor número de ese tipo de asesinatos son: Baja California, con 107; Chihuahua, 122; Guanajuato, 103; Jalisco, 125; Michoacán 109, y Sinaloa con 100.
Las entidades en los que este tipo de delito se mantiene alto, aunque no sobrepasa los cien casos, son: Veracruz con 93; Ciudad de México, 86; Oaxaca, 68; Puebla, 64; Nuevo León, 62, y Morelos, 60.
En Quintana Roo sólo se reportó un caso y dos en Nayarit. Estos fueron los estados con el menor número de asesinatos violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario