martes, 7 de mayo de 2013

Pese a tragedia, Eruviel Ávila no suspendió su visita a El Vaticano


Regresará a México hasta el próximo jueves o viernes, casi tres días después de la tragedia donde han muerto al menos 23 personas por la explosión de una pipa en Ecatepec.
Pese a tragedia, Eruviel Ávila no suspendió su visita a El Vaticano
(Foto: Gobierno de Edomex)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, regresará de El Vaticano a México hasta el jueves 9 de mayo o viernes 10 de mayo, casi tres días después por la explosión de una pipa de gas en el municipio de Ecatepec, informó Notimex.
El titular del Ejecutivo estatal notificó a la Diputación Permanente su salida del País paravisitar Italia y El Vaticano era 6 al 10 de mayo, informó Reforma.
Este martes a medio día informó que decidió cancelar sólo algunas actividades que iba a desempeñar en El Vaticano y Roma, “estaré atendiendo mañana la audiencia con Su Santidad Francisco y luego tendré un vuelo para estar lo más pronto posible en México, para supervisar personalmente todas las acciones”, dijo a periodistas.
Entre las actividades canceladas se encuentran una audiencia privada con el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone; la firma de un convenio en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, así como una reunión con empresarios.
Exceso de velocidad
El ex alcalde de Ecatepec refirió que se están realizando los peritajes correspondientes, pero señaló que “presumiblemente” la pipa iba a exceso de velocidad y con exceso de carga, por lo cual al descarrilar provocó la explosión.
Anticipó que pedirá la revisión de la norma 012 para que sea más estricta la circulación de ese tipo de vehículos en las autopistas tanto del sector federal como estatal.
“Estamos muy de la mano con la autoridad federal ya que la vialidad es concesionada, para que se hagan los peritajes y se proceda contra la empresa, contra los responsables de este hecho lamentable”, manifestó.
Informó que la explosión de la pipa, ocurrida en la madrugada de este martes en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, dejó hasta el momento 22 personas fallecidas y 33 heridas, así como 45 viviendas dañadas.
Adelantó que su gobierno apoyará a los deudos con todos los gastos funerarios.
Pese a que llegará tres días después de la tragedia, afirmó que se le brindará todo el apoyo necesario, sin escatimar los recursos, a las personas que se encuentran en los hospitales, y que las familias afectadas en sus viviendas recibirán una indemnización de, por lo pronto, 25 mil pesos cada una para que puedan resolver lo más urgente.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo