sábado, 18 de mayo de 2013

ESCÁNDALO: CAPRILES Y SU AMIGO URIBE IMPUTADOS POR CONSPIRACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ


El abogado Aurelio Jiménez Callejas, presentó una acusación contra Capriles, acusándolo por “los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia”.


Los vínculos entre el excandidato opositor Capriles Radonski y el expresidente colombiano Álvaro Uribe no son nuevos. Ambos mantienen una alianza carnal con los Estados Unidos y el anti-chavismo como lucha sin cuartel. Esto siempre ha sido denunciado en nuestro país, pero ahora en Colombia comienzan las acusaciones contra los dos hombres.

En efecto, en el marco de la denuncia que cursa contra Uribe, el abogado Aurelio Jiménez Callejas, presentó una acusación contra Capriles, acusándolo por “los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia”.

El abogado presentó la denuncia por una reunión mantenida entre Capriles y Uribe el 25 de noviembre del 2011 en el Hotel Dan Carlton situado en Bogotá, donde los dos hombres diseñaron una estrategia electoral en contra del entonces presidente Hugo Chávez. Dicho plan consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos, con el propósito de desabastecer los supermercados venezolanos.

Callejas afirmó que: “no podemos permitir que la economía del país se vaya a pique porque unas personas utilizan esos sistemas como arma electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países”. El abogado indicó que como una de las resultantes de este plan, se generó una grave afectación a los comerciantes de la zona fronteriza.

De esta manera aparecen varios elementos que se asemejan a los hechos recientes. En primer lugar, que la estrategia del desabastecimiento no es nueva; en segundo lugar, que Capriles y Uribe vienen desarrollando planes contra el Gobierno bolivariano desde hace varios años y; en tercer lugar, que no reparan en los daños que sus planes causan a la población.

No hay comentarios: