Ir al contenido principal

Descalifica AMLO recomendaciones de la OCDE a México


Dañan los intereses del pueblo, afirma

Foto
En Naucalpan, Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los actuales estadistas que hay en la política nacionalFoto La Jornada
Silvia Chávez González Armando Cruz Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 7
Naucalpan, Méx., 17 de mayo.
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reprobó las recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo al gobierno federal, porque ese organismo está al servicio de las cúpulas financieras mundiales y su representante, José Ángel Gurría Treviño, es un salinista, tecnócrata y entreguista.
López Obrador dijo que todo lo que recomienda la OCDE –desde abrir las empresas paraestatales al capital privado hasta aplicar impuestos al consumo de bienes básicos– es contrario a los intereses del pueblo de México, pero existe el riesgo de que el presidente Enrique Peña Nieto sí le haga caso, porque es un empleado de los poderosos.
Este viernes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo en Naucalpan para tomar protesta al comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como parte del proceso para la constitución de esta organización como partido político en 2014.
En entrevista, recordó que la OCDE es dirigida por Gurría Treviño, quien está identificado con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Es de los que han defendido la política económica que ha llevado al fracaso al país y no hay que hacerles caso.
López Obrador también señaló que en el primer trimestre del año, según datos oficiales, sólo creció 0.8 por ciento la economía de México, además cayó 2.3 por ciento la industria de la construcción y 1.6 por ciento la manufacturera, así como la generación de empleos.
En cambio, dijo, el gobierno de Peña Nieto aumentó 6.3 por ciento el gasto en los medios de comunicación, es decir, se invirtió más dinero en la política mediática, o sea, en el circo.
El dirigente de Morena también estuvo en Tula, Hidalgo, donde denunció la fusión de los grupos políticos Atlacomulco e Hidalgo, y aseguró que sus principales representantes acumulan, en conjunto, una fortuna mal habida de al menos 2 mil millones de dólares.
Ante una multitud reunida en la plaza del pueblo, López Obrador dijo que los que ahora aparecen como estadistas y políticos nacionales son reverendos corruptos que gobernaron los estados de México e Hidalgo, y mencionó a “(Alfredo) Del Mazo, (César) Camacho Quiroz, (Emilio) Chuayffet, (Arturo) Montiel, (Enrique) Peña Nieto, Eruviel Ávila, (Miguel Ángel) Osorio Chong y (Jesús) Murillo Karam.
Fueron quienes dejaron en la pobreza a hidalguenses y mexiquenses, ahora se unieron y desgraciadamente están en la Presidencia de la República, dijo.
López Obrador tomó protesta a los comités municipales de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Nopala.
Este sábado estará en Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …