domingo, 30 de diciembre de 2012

Joan Sebastian tiene larga cola que le pisen

Comuneros enfrentan a Joan Sebastian

PROBLEMAS. El cantautor tendrá que responder. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

    Viernes 18 de mayo de 2012 Juan Cervantes Gómez / Corresponsal | El Universal
    Comenta la Nota

    CHILPANCINGLO.— Comuneros de Acamixtla, del municipio de Taxco, denunciaron que Joan Sebastian, aprovechando su popularidad e influencias, pretende despojarlos de más de nueve hectáreas que le pertenecen a 452 comuneros, que las usan para el ecoturismo.
    José Salazar Rodríguez, presidente de Bienes Comunales de Acamixtla, y de seis comunidades que son sus anexos, dio a conocer que el ayuntamiento de Taxco, a través de su Dirección de Catastro, el 27 de septiembre del 2011 modificó los planos de los bienes comunales para dejar por fuera las nueve hectáreas que ahora “con documentos falsos Joan Sebastian se quiere apropiar, cuando nosotros tenemos resolución presidencial con fecha 1953”.
    Denunció que la Procuraduría Agraria favorece al cantautor. “Todo porque abusa de su influencia por ser famoso, por ser un ídolo, está bien que lo sea, pero no se vale que se aproveche de esa situación para despojar de sus tierras a los núcleos agrarios”.
    Informó que el conflicto agrario entre los comuneros y el cantautor viene desde 2006, tiempo en el que el artista logró escrituras notariales, “pero son falsas porque nosotros no le hemos vendido ni un centímetro de nuestros bienes comunales, ni se los vamos a vender”, enfatizó.
    Salazar Rodríguez aseguró que en dichos terrenos están desarrollando un proyecto de ecoturismo que beneficie a los 452 comuneros, “a diferencia de Joan Sebastian que lo quiere hacer para beneficio personal”, aseguró.
    Denunció que la única vez que se entrevistó con ellos, el artista se mostró prepotente. “Llegó agrediendo, tratando de amedrentarnos, pero no lo logró, le salimos al ruedo y le dijimos que si él tenía sueños, nosotros también”.

    No hay comentarios: