Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2011

Estudiantes chilenos en México exigen reforma educativa integral en su país

Imagen
Se manifestaron frente a la embajada de la nación sudamericana



Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 21
Estudiantes chilenos de licencitura y posgrado se manifestaron ayer a las afueras de la embajada de su país en México en demanda de una reforma educativa integral en aquel país; de un “cambio constitucional que garantice el derecho a una educación gratuita y de calidad y que termine con el lucro” que la caracteriza.

Cecilia Millán, estudiante de doctorado en antropología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, sostuvo en entrevista que en Chile la educación no es un derecho, sino un “negocio” y añadió que pese a ser la “más cara a nivel mundial, no es de calidad, es de vergüenza”.

Detalló que los estudiantes universitarios que no pueden pagar su educación deben acceder a préstamos que son impagables, debido a los altos intereses que se cobran.

Narró que este esquema se heredó del gobierno pinochetista, pero que se “perfeccionó” d…

Villalobos protege la red de corrupción creada por Yunes en el Issste, acusan diputados

Imagen
Legisladores del Panal exhiben documentos para sostener sus denuncias Jesús Villalobos después de comparecer ante diputados. Lo acompañan las legisladoras Ana Elia Paredes y Martha Angélica BernardinoFoto José Antonio López Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 2 La comparecencia del director del Issste, Jesús Villalobos López, en la Cámara de Diputados permitió a legisladores denunciar con documentos una presunta red de corrupción creada en la época de Miguel Ángel Yunes. A su vez, Elba Esther Gordillo pudo utilizar la bancada de Nueva Alianza (Panal) para dar respuesta a su ex aliado político. Aunque ninguno forma parte de la Comisión de Salud, ante la que Villalobos compareció, seis de los siete diputados del Panal –sólo faltó Jorge Kahwagi– exhibieron copias de contratos que, señalaron, inflan los precios en la compra de botiquines y de periqueras para guarderías del instituto, y que revelan el crecimiento exponencial de la entrega de vales de…

La depredación. Luis Javier Garrido

Imagen
El mayor riesgo que tiene el país en esta larga agonía del gobierno calderonista lo constituye el intento de las fuerzas de la extrema derecha por hacer aprobar al Congreso una serie de contrarreformas neoliberales con las que pretende terminar de desmantelar al Estado mexicano, culminando así su labor depredadora de estos años.

1. El riesgo de que a espaldas y en contra de los mexicanos se aprueben algunas de las contrarreformas urdidas por la derecha yunquista es muy grande, pues a pesar de que hay de continuo declaraciones en el sentido de que no habrá en agosto un periodo extraordinario para ello, las filtraciones de Los Pinos pretenden que ya tienen el consenso del PRI para algunas de ellas y se habla de la contrarreforma laboral y de la relativa a seguridad nacional.

2. La nueva “legislación” en materia de seguridad nacional que Calderón pretende le apruebe el Congreso abriría, como se ha señalado, la vía para crear en México el Estado policiaco de carácter totalitario en el que…
Imagen
Astillero

Precandidatos también sufren

Copete Gordillo

Creel y los funcionarios

Foto

BECAS PARA HIJOS DE MILITARES Y POLICÍAS. El presidente Felipe Calderón durante el acto en que se anunció el Programa Bécalos por su Valor, en el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos; junto a él, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina; el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, y Emilio Azcárraga Jean, presidente de TelevisaFoto Presidencia de la República

El gobernador del estado de México, conocido como Expresión Política Nacional, ha decidido asumirse ya como rector del PRI y ejercer el deporte supremo, en ese ámbito de tres colores, de tirar línea. Primero quiso imponer la tesis de la candidatura única, para evitarse el feo espectáculo del jaloneo y la competencia interna, y ahora ha establecido que para regresar a Los Pinos los priístas deben aliarse con el Panal de la profesora Elbeja Reina, a pesar de que ni ella ni su partido ni los organis…

Atareados en Michoacán-Helguera

Imagen

El de las manos limpias-Rocha

Imagen

Leer entre líneas-Fisgón

Imagen

Policía chilena reprime marcha

Imagen
Presidente Piñera llama al diálogo para resolver demandas
SANTIAGO DE CHILE (Agencias) — Fuerzas antidisturbios de la policía militarizada de Chile reprimieron ayer una marcha masiva de estudiantes de secundaria y universitarios frente al presidencial Palacio de La Moneda.
La fuerza pública utilizó carros lanza-agua y gases lacrimógenos para disolver la columna, cuando ésta intentó acercarse a la sede del Poder Ejecutivo para exigir con gritos y pancartas medidas que garanticen una educación de calidad y sin fines de lucro.

La columna, que se extendió por varias cuadras desde la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal arteria del centro de la capital, reunió a unas 20 mil personas, de acuerdo con el balance presentado por la policía.

La movilización fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores.

Las marchas y enfrentamientos se replicaron en otras ciudades, como Valparaíso, Osorno, Puerto Montt, Concepción, La Serena y Antofagasta.…

Extravío. Naranjo

Imagen


¿ Alianzas?... ni con PRI ni con el PAN : AMLO

Imagen
Gracias a : ¡¡Exijamos lo Imposible!!
Rechaza López Obrador cualquier alianza electoral con el PAN o con el PRI en la contienda presidencial 2012
Los Mochis, Sinaloa
Jueves 14 de julio de 2011

Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a cualquier alianza electoral con el PAN o con el PRI, por considerar que sólo apuntalaría “la república simulada y falsa en la cual vivimos”.

Al afirmar que la derecha panista y priista son lo mismo y que ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder, el presidente legítimo de México destacó la importancia de “diferenciarnos” y de transitar por un camino nuevo, en lugar de andar por el camino trillado de siempre.

En respuesta a la posibilidad que planteó el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de construir un pacto electoral con Acción Nacional para la contienda presidencial del 2012, pero con un candidato surgido de las filas del partido del sol azteca, manifestó: “Respeto mucho al ingeniero, pero no creo que convenga, bajo ninguna ci…

Un éxito .Helioflores

Imagen


“Que poca madre” de los que me acusaron: Mariel Solís

Imagen
Redacción SDPNoticias.com

2011-07-14 17:26:00

Tuvo “poca madre” Luis Antonio Jiménez Chávez, quien acusó a Mariel Solís de participar en el asesinato del profesor Salvador Rodríguez, catedrático de la UNAM, afirmó la recién liberada

Según Mariel Solís, el asesino confeso del profesor Rodríguez, conocido como “El Sapo”: "mató a una persona valiosa, a un catedrático y de la UNAM. No se vale".

Mariel fue entrevistada por periodistas que la esperaron afuera de su casa, a quienes les relató con detalle sus experiencias en el penal de Santa Martha Acatitla.

Para”El Sapo” no tuvo más que recriminaciones, afirmando que “qué poca madre tiene” y que duda en si le dará el perdón o no.

El ramo del día. Boligán

Imagen