sábado, 19 de noviembre de 2011

Abandonan filas del PRD


 
Comitán, Chis.- Miles de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenecen a las organizaciones FDROC, MPC y OPEZ Histórica, decidieron abandonar al sol azteca para unirse a las filas del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, Juan Díaz Montejo, aseguró que el motivo para deslindarse del PRD fue la forma en nombran e imponen candidatos, dirigencias estatales y municipales, lo cual estaba permitiendo la desviación a los principios de ese partido.
Dijo que por el contrario, el Partido del Trabajo coincide en sus principios y objetivos como organización, que abanderan una teoría que creen que podría ser un modo de producción como es socialismo en el futuro.
Mencionó que para conformar la coordinadora municipal y el comité ejecutivo del PT en este municipio, les dieron la oportunidad de que 20 de sus correligionarios, forman parte, lo cual fue visto del agrado de toda la militancia de las tres organizaciones. Díaz Montejo agregó que el PT ha sido el único partido que ha tenido una clara definición en cuanto a la candidatura por la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador, “lo cual también nosotros abanderamos y apoyamos porque coincide con nuestros planteamientos de programa político”.
Por su parte, Carlos Mario Estrada Urbina, coordinador del Grupo Parlamentario por el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado e integrante de la Coordinadora Estatal del PT en Chiapas, recalcó que la integración de tres grupos importantes en Comitán significa un reforzamiento al partido.
“Nosotros como Partido del Trabajo tenemos que abrir nuestras puertas a todas aquellas fuerzas políticas que actualmente no están militando, no encuentran espacios de libertad, de democracia y participación”, enfatizó Estrado Urbina.
Además, mencionó que el PT tiene un reto ahora y tiene un compromiso con la sociedad y con las diferentes fuerzas progresistas del país, del estado y las comunidades, de empujar juntos a un cambio que se necesita ya de México, “porque la actual clase política está podrida y vamos por un cambio verdadero”.
A decir de los dirigentes del FDROC, MPC y OPEZ Histórica, son cinco mil personas en la región, que hoy se unen a las filas del Partido del Trabajo, quienes luego de más de 15 años, abandonan las filas del PRD.
Texto y Foto: TOÑO AGUILAR

No hay comentarios: