martes, 15 de marzo de 2011

AMLO vaticina "insurgencia pacífica" en 2012

Regina Martínez
http://exijamosloimposible.blogspot.com/
JALAPA, Ver., 14 de marzo (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador vaticinó que en 2012 el pueblo mexicano despertará para consumar una “insurgencia pacífica” que concluirá con el “renacimiento de México”.

De gira por Jalapa, la capital de Veracruz, donde se reunió con simpatizantes y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador reiteró su rechazo a una alianza PAN-PRD en las elecciones del Estado de México que se disputarán en julio próximo.

“Las alianzas no sirven”, subrayó el tabasqueño, quien recordó que la democracia “es el gobierno del pueblo y para el pueblo”, situación que, aseguró, actualmente no existe en el país.

Lo que actualmente impera es la oligarquía, la mafia en el poder que, con su dinero, compra voluntades.

Sobre el Morena, el excandidato presidencial dijo que el objetivo es conformar 65 mil secciones electorales en la entidad, es decir, una en cada lugar donde se instale una casilla.

En el estado de Veracruz, dijo, hay al menos 30 comités municipales y seccionales en los 212 municipios, número que calificó de “gran avance” para el crecimiento del movimiento que hoy encabeza en el país.

El padrón electoral veracruzano, señaló, es muy importante para las elecciones federales de 2012, pues Veracruz es el tercer estado más poblado del país. Por ello, agregó, es necesario invitar a los ciudadanos a que se integren a los comités ciudadanos, no sólo en el estado, sino en todo el país.

Según López Obrador, el propósito de Morena es “sumar” más votos para “tener una definición de la política de izquierda” en México y, a la vez, “tener suficientes integrantes para cuidar cada una de las casillas electorales en las próximas elecciones presidenciales”.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, insistió que el candidato de la izquierda será quien esté mejor posicionado y reiteró que no habrá pelitos entre los aspirantes, uno de ellos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Nuestros adversarios se van a quedar con las ganas porque quieren vernos divididos, sobre todo los de la mafia del poder. No lo van a lograr y les vamos a volver a ganar”, insistió.

Por otro lado, arremetió contra “la mafia” que detenta el poder en este país, a la que acusó de traficar con la pobreza de la gente. Es un truco bien planeado, agregó, pues “primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones, trafican con la pobreza”.

No hay comentarios: