lunes, 13 de enero de 2020

Acusan a los LeBarón de abusos; despojo de tierras, agua y amenazas de muerte

Pobladores de Chihuahua acusaron que la familia LeBarón utiliza escoltas de la Policía Federal para cometer distintos abusos, por lo que los señalan de cometer distintas acciones como despojo de tierras, agua y amenazas de muerte.
Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Chihuahua, los pobladores manifestaron su inconformidad por distintas problemáticas en la mina de Samalayuca y abusos de la familia LeBarón.
Foto: Especial
Los habitantes de los municipios de Galeana y Buenaventura solicitaron al presidente liberar a los presuntos responsables de los ataques en contra de la familia de Julián LeBarón, en Bavispe, Sonora.
Los familiares de los detenidos afirmaron que son inocentes y que la familia LeBarón hacen uso de escoltas de la Policía Federal para cometer sus abusos.
“Arrebató cinco hectáreas de tierra y nos cercó nuestro rancho como con 10 o 15 metros de tierra; como por dos años no pudimos entrar a nuestra casa porque ese señor cercó. El 14 de agosto vinieron a darnos posesión, pero hemos recibido constantes amenazas de muerte y ellos amparo tras amparo”, expuso uno de los habitantes del municipio de Galeana.
Añadieron que la familia LeBarón ha “dejado a personas sin agua potable como en comunidades de 3 mil y 4 mil habitantes como el ejido Constitución, donde se han tenido que hacer pozos para el agua potable porque ellos ya extrajeron el agua en pozo profundos”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo