sábado, 20 de abril de 2019

Nueva amenaza de banda de huachicoleros contra AMLO

La narcomanta colgada por el Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Especial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 8
Celaya, Gto., Una manta en la que se amenaza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue colocada ayer en un puente ubicado en la carretera de salida del municipio de Cortázar.
El texto, presuntamente firmado por José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, advierte al presidente Andrés Manuel que continuará la violencia en Guanajuato y le recrimina la presencia de marinos y soldados en la región controlada por esa organización delictiva.
La advertencia se dio un día después de que un grupo armado ingresó a la comandancia norte de la policía de Celaya para liberar a Armando Soto González, El Triste, presunto jefe de plaza de Santa Rosa de Lima en Jerécuaro y sitios aledaños. Soto González murió durante el enfrentamiento entre elementos del Ejército y policías contra los delincuentes que huían.
En la manta El Marro presume cómo ingresó a las instalaciones de la policía: Por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar; sigues sentenciando a más policías inocentes, señala.
También da a entender que dejará explosivos fuera de la casa del mandatario federal, como los que aparecieron en una camioneta fuera de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, el 31 de enero.
A finales de ese mes fue colocada por ese grupo delictivo la primera manta con amenazas al Ejecutivo federal, que comenzó una lucha contra el robo de combustible.
El gobierno de López Obrador fue el primero en incursionar en Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, donde vivía El Marro y operaba su cártel.

No hay comentarios: