CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, que se realizará entre el 22 y 23 de febrero, días en los que la oposición y las autoridades colombianas convocaron un evento similar del lado colombiano.
"Los días viernes 22 de febrero y sábado 23 de febrero se realizará el inmenso concierto en el puente internacional Simón Bolívar, en el lado venezolano por supuesto, que será un mensaje para el mundo entero, un mensaje para la vida, un mensaje para la paz", anunció el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.
Durante sus declaraciones, el ministro Rodríguez destacó que el "gran concierto, por la paz y por la vida" se realizará del lado de Venezuela, en el puente que tiene unos 315 metros de largo.
El funcionario señaló que han recibido numerosas peticiones de participación de cantantes, activistas y poetas en este evento, por lo que decidieron hacerlo durante dos días.
Hasta el momento se conoció que los lemas del evento serán "Para la Guerra Nada" (en relación a un tema de la cantante Marta Gómez) y "Hands off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela).
© AP PHOTO / ELIECER MANTILLA
"Vamos a aprovechar esos días, viernes 22 y sábado 23 para llevar a las hermanas y hermanos de Cúcuta más de 20.000 cajas CLAP (Programa de alimentos a bajo costo del Gobierno) para ayudar con la situación de extrema dificultad que viven miles de niñas y niños allí en Cúcuta", expresó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Las cajas CLAP, por sus siglas Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son un programa del Gobierno de Venezuela, creado ante la escasez de alimentos, para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.
Sin embargo, Rodríguez no señaló si en esta jornada, que se realizará en el puente Simón Bolívar del lado de Venezuela, se donarán los alimentos o tendrán algún costo.
Además de esta entrega de alimentos el ministro de Comunicación señaló que se harán jornadas de atención médica gratuitas para niños y adultos, una iniciativa que, dijo, podría mantenerse a largo plazo, para la atención de colombianos.
Rodríguez señaló que en Cúcuta más de 300.000 ciudadanos están en situación de pobreza extrema.
Tienditas es el único de los cinco puentes fronterizos del estado Táchira que se encuentra cerrado, porque fue concluido a finales de 2015, cuando los Gobiernos de ambos países habían decidido mantener cerradas sus fronteras.
Allí, pero del lado de Colombia, también está convocado un concierto del cual hasta el momento se desconocen mayores detalles; solo se sabe que se realizará el 22 de febrero, un día antes de la fecha que el presidente colombiano Iván Duque fijó como el día que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela.
El ingreso de los cargamentos con medicamentos y suplementos alimenticios fue autorizado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario