Ir al contenido principal

Gobiernos de BJ recientes sólo se enriquecieron

Se olvidaron de la gente y vivieron una luna de miel con la corrupción
Foto
▲ Fadlala Akabani, candidato de la coalición Todos Haremos Historia a la alcaldía de Benito Juarez, durante la entrevista con este diario en su casa de campaña.Foto Jesús Villaseca
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 34
Las gestiones panistas que en la década reciente han gobernado la delegación Benito Juárez han vivido una luna de miel con la corrupción, afirmó Fadlala Akabani, candidato de Morena a encabezar esta demarcación.
En entrevista con este diario puntualizó que a esos jefes delegacionales se les olvidó gobernar para la gente, y sólo se enfocaron en enriquecerse, por eso se deterioró la calidad de vida de los habitantes.
Hoy día, dijo, esta delegación no sólo enfrenta deficiencias en servicios como los de agua y drenaje, sino un auge inmobiliario, y lo que nunca se había dado: ocupa los primeros sitios en cuanto a robos a casa-habitación, a negocios y de autopartes. La Benito Juárez ya no es el mejor lugar para vivir, como fue hace años.
Respecto de las 12 mil familias en condición de pobreza, aseguró que su situación no ha mejorado, y la clase media está subyugada por las decisiones que tomaron los gobiernos panistas en esta delegación, y del PRI a escala federal.
Definió como su primer prioridad atacar el problema de la inseguridad con la aplicación de esquemas de cuadrantes, como los que aplicó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de esta capital. Subrayó que se contratarán más policías para abatir el índice delictivo y se rescatarán los módulos de seguridad, además de que se comprarán 100 patrullas en los primeros 100 días, pero, sobre todo, supervisaremos el desempeño de la policía preventiva.
–Mientras se deterioraba esta delegación, como dice, ¿qué hacían los delegados?
–Estaban metidos en su corrupción, estaban en sus laureles de corrupción; no les importó nada. Cancelaron los miércoles ciudadanos, cancelaron las visitas a las colonias... ellos están en su luna de miel con la corrupción, por eso la indolencia, la falta de vocación de servicio.
–¿Los sectores conservadores de Benito Juárez seguirían votando por un panista?
–Cada día se está dando cuenta esa gente de que no deben votar por tradición ni por una cuestión de identidad ideológica, sino que tienen que votar por el mejor candidato, que soy yo.
–Pero son grupos de arraigadas posturas tradicionalistas...
–Hay un rompimiento en esta situación, porque los vecinos ya ven lastimada su calidad de vida y cuando ya les toca a ellos, cuando sufren el impacto de los malos gobiernos, ya deciden cambiar.
–¿Lo ven de izquierda esas familias conservadoras o de derecha en un partido de izquierda?
–La geometría política ya no pesa tanto cuando se trata de gobiernos locales, sino más bien pesa el que garantice quién le va a dar la mejor calidad de vida y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …