Ir al contenido principal

Gobiernos de BJ recientes sólo se enriquecieron

Se olvidaron de la gente y vivieron una luna de miel con la corrupción
Foto
▲ Fadlala Akabani, candidato de la coalición Todos Haremos Historia a la alcaldía de Benito Juarez, durante la entrevista con este diario en su casa de campaña.Foto Jesús Villaseca
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 34
Las gestiones panistas que en la década reciente han gobernado la delegación Benito Juárez han vivido una luna de miel con la corrupción, afirmó Fadlala Akabani, candidato de Morena a encabezar esta demarcación.
En entrevista con este diario puntualizó que a esos jefes delegacionales se les olvidó gobernar para la gente, y sólo se enfocaron en enriquecerse, por eso se deterioró la calidad de vida de los habitantes.
Hoy día, dijo, esta delegación no sólo enfrenta deficiencias en servicios como los de agua y drenaje, sino un auge inmobiliario, y lo que nunca se había dado: ocupa los primeros sitios en cuanto a robos a casa-habitación, a negocios y de autopartes. La Benito Juárez ya no es el mejor lugar para vivir, como fue hace años.
Respecto de las 12 mil familias en condición de pobreza, aseguró que su situación no ha mejorado, y la clase media está subyugada por las decisiones que tomaron los gobiernos panistas en esta delegación, y del PRI a escala federal.
Definió como su primer prioridad atacar el problema de la inseguridad con la aplicación de esquemas de cuadrantes, como los que aplicó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de esta capital. Subrayó que se contratarán más policías para abatir el índice delictivo y se rescatarán los módulos de seguridad, además de que se comprarán 100 patrullas en los primeros 100 días, pero, sobre todo, supervisaremos el desempeño de la policía preventiva.
–Mientras se deterioraba esta delegación, como dice, ¿qué hacían los delegados?
–Estaban metidos en su corrupción, estaban en sus laureles de corrupción; no les importó nada. Cancelaron los miércoles ciudadanos, cancelaron las visitas a las colonias... ellos están en su luna de miel con la corrupción, por eso la indolencia, la falta de vocación de servicio.
–¿Los sectores conservadores de Benito Juárez seguirían votando por un panista?
–Cada día se está dando cuenta esa gente de que no deben votar por tradición ni por una cuestión de identidad ideológica, sino que tienen que votar por el mejor candidato, que soy yo.
–Pero son grupos de arraigadas posturas tradicionalistas...
–Hay un rompimiento en esta situación, porque los vecinos ya ven lastimada su calidad de vida y cuando ya les toca a ellos, cuando sufren el impacto de los malos gobiernos, ya deciden cambiar.
–¿Lo ven de izquierda esas familias conservadoras o de derecha en un partido de izquierda?
–La geometría política ya no pesa tanto cuando se trata de gobiernos locales, sino más bien pesa el que garantice quién le va a dar la mejor calidad de vida y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…