viernes, 4 de mayo de 2018

En mi gobierno, ni cuotas ni cuates: Sheinbaum

Ofrece acortar la desigualdad entre las zonas urbana y rural
Foto
Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital por la coalición Juntos Haremos Historia, visitó a militantes y vecinos del pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en la delegación XochimilcoFoto Cuartoscuro
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 34
Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que su gabinete estará compuesto por hombres y mujeres capaces y conocedores de la problemática del área a su cargo, por lo que remarcó: no habrá ni cuotas ni cuates.
Al reunirse con arquitectos y urbanistas, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos expuso que desde que se inició el actual sexenio la ciudad ha crecido sin planeación y se construye a partir de hacer una excepción a los planes de desarrollo urbano delegacionales; es decir, se hacen edificios con un número mayor de pisos a los fijados en el reglamento de construcción.
Lo anterior, en opinión de Sheinbaum, generó más zonas de desigualdad con la llamada gentrificación y no se respetó el patrimonio histórico de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México. Así no puede seguir creciendo la capital del país, advirtió.
Por la tarde, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia realizó cuatro asambleas informativas en las delegación Xochimilco, donde se comprometió a acortar las desigualdades que existen entre la zona rural y la urbana.
Dijo que el gobierno que hasta hace unas semanas encabezó Miguel Ángel Mancera se olvidó de las personas que viven en la periferia, y cuando esto se combina con la desatención y corrupción, se tiene mala gestión.

No hay comentarios: