viernes, 4 de mayo de 2018

AMLO: “Algunos de los que avalan el desplegado ‘Así No’ (CMN) han impedido la democracia del país”

Por Redacción / Sin Embargo

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, respondió al desplegado publicado hoy en medios nacionales por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Dijo respetar su postura, pero advirtió que algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país y tienen preferencia por otros candidatos.

El Consejo Mexicano de Negocios condenó hoy los “ataques personales” y las “descalificaciones infundadas” del candidato puntero en las encuestas, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del panista Ricardo Anaya Cortés.

AMLO insistió en que ese grupo de empresarios le ha hecho mucho daño al país: “Ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos. No quieren dejar de robar”, explicó a los representantes de los medios reunidos en la 59 Semana Nacional de la Radio y Televisión.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que es respetuoso del desplegado publicado hoy en medios nacionales por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), pero señaló que algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país y tienen preferencia por otros candidatos.
“Algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país. El fraude electoral, lo hicieron el 2006. En ese año por lo menos firmaban los mensajes, ahora sólo es guerra sucia. Están financiado para hacer documentales”, dijo durante una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en la Ciudad de México.
El Consejo Mexicano de Negocios condenó hoy los “ataques personales” y las “descalificaciones infundadas” del candidato puntero en las encuestas, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del panista Ricardo Anaya Cortés.
El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) insistió en que ese grupo de empresarios le ha hecho mucho daño al país.
“Ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, por eso no quieren que haya un cambio. No quieren dejar de robar, no quieren perder el privilegio de mandar”, explicó a los representantes de los medios reunidos en la 59 Semana Nacional de la Radio y Televisión.
López Obrador reiteró que ese grupo de empresarios tiene confiscadas las instituciones y secuestrado al Gobierno.
“Soy respetuoso de las ideas pero estamos en un proceso electoral. Ellos están haciendo política; están con los candidatos”, refirió.
Al hablar sobre su proyecto de Nación, dijo que uno de sus principales objetivos de llegar a la Presidencia de México, es cambiar la imagen del país en el extranjero.
Explicó que actualmente no existe una polarización grave en México como sí la hubo en la elección de 2006, además de que la guerra sucia en su contra “ya no les funciona”.
“Existe la polarización pero no están grave. Creo que que en 2006 envenenaron la política. Ya la guerra sucia no les funciona, la gente en general quieren el cambio”, aseguró el tres veces candidato presidencial.
López Obrador redundó sobre su propuesta de quitar las pensiones a los ex mandatarios mexicanos, pues según el morenista, “no hay en el mundo ex Presidente que reciba más que [Ernesto] Zedillo o [Felipe] Calderón”.
Andrés Manuel aseveró que no cancelará ninguna concesión en radio y televisión. “El marco legal es bueno, que no debe modificarse. No vamos a presentar ninguna iniciativa de reforma de constitución en la materia”.
EMPRESARIOS RECHAZAN ACUSACIONES 
El Consejo Mexicano de Negocios publicó hoy un desplegado condenando las declaraciones de López Obrador: “Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.
Las empresas que conforman la organización reiteraron su apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. “Exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, indicaron.
Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Las afirmaciones de una alianza en contra del puntero para favorecer al panista Ricardo Anaya han sido negadas por diversas cúpulas empresariales como por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el CMN.
López Obrador dijo el pasado lunes que los empresarios Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron con Ricardo Anaya y acordaron pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto apoyar al panista.
Claudio X. González es presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark; Alberto Baillères es dueño del Grupo Bal, que engloba a empresas como El Palacio de Hierro; Alejandro Ramírez es director general de Cinépolis; Germán Larrea es el director general y principal accionista de la empresa minera Grupo México y Eduardo Tricio es el presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA y el vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Alejandro Ramírez, señalado por AMLO como uno de los que encabeza la “guerra sucia” en su contra y presidente del CMN, dijo hoy que el tabasqueño debe de estar abierto a la crítica y a un intercambio de ideas.
En entrevista con Grupo Fórmula habló acerca de desplegado y aseguró: “No estamos rompiendo con López Obrador, pero estamos pidiendo un diálogo en el marco de respeto”.
López Obrador se mantiene como líder en las encuestas presidenciales. Tiene un 48 por ciento de apoyo en el Barómetro Electoral de Bloomberg más reciente. Anaya y Meade tienen 30 y 17 por ciento, respectivamente.
La agencia de noticias Reuters dio a conocer hoy otra encuesta donde López Obrador se mantiene con una ventaja de dos dígitos, es decir, 14 puntos arriba del segundo puesto; mientras que Anaya subió cinco puntos.

No hay comentarios: