miércoles, 23 de mayo de 2018

Ahondar en indagatoria de campaña antiAMLO, ordena TEPJF al instituto

Posible vínculo PRI-amlovecoin
Resultado de imagen para amlovecoin
Alonso Urrutia y Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 4
Al revocar el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral, que determinó no contar con mayores elementos para investigar el posible vínculo entre el PRI y la emisión de la moneda digital denominada amlovecoin y las llamadas en Puebla para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a esa instancia abundar en las investigaciones y determinar si es procedente aplicar medidas cautelares para cesar dichas acciones.
En sesión privada, al aprobar una resolución, los magistrados concedieron la razón al partido Morena porque la UTCE no investigó a fondo el origen de esas dos conductas, que para ese partido estaban vinculadas directamente con el ex dirigente nacional tricolor Enrique Ochoa.
Morena argumentó que no se realizaron las investigaciones necesarias y por ese motivo no se avaló decretar las medidas cautelares necesarias.
Desde el 28 de enero pasado, cuando se detectó por primera vez la versión acerca de una moneda digital mediante el sitio amlovecoin.com, Morena presentó un recurso para que las UTCE investigara el caso. Posteriormente se ubicaron llamadas telefónicas desde un call center en Puebla para orquestar una campaña denostativa contra el candidato presidencial de Morena.
Al promover un recurso ante el INE y solicitar medidas cautelares para que cesaran esos ataques, la UTCE consideró infundados los agravios, por lo cual el asunto llegó en un primer momento al TEPJF, instancia que ordenó ampliar las indagatorias. Sin embargo, el resultado fue igual: la unidad técnica determinó que no encontró elementos de vínculos entre esas acciones y el PRI.
Ahora el TEPJF le ordenó ampliar las investigaciones y determinar si es procedente aplicar medidas cautelares.

No hay comentarios: