Ir al contenido principal

Sheinbaum sortea nuevos obstáculos para realizar mítines en la GAM

Acusa al mandatario local de actuar a favor de una agrupación

Foto
La abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la labor de los voceadores y expendedores de periódicos, a quienes, resaltó, pocas veces se reconoce su participación en la libertad de expresiónFoto Guillermo Sologuren
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 32
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PES–, afirmó que el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, actúa más como secretario general de un partido (PRD) que como jefe de Gobierno.
La abanderada se vio obligada a suspender el mitin que tenía programado en la Plaza Cívica de la colonia La Pastora, Gustavo A. Madero, ya que por segunda ocasión en menos de una semana se organizó un festejo por el Día del Niño en el sitio solicitado por su equipo de campaña.
Desde que tomó posesión Amieva lo único que ha hecho es continuar las acciones a favor de un partido que compra el voto y justifica las amenazas. Actúa como el jefe de esa agrupación.
Sheinbaum señaló que pese a todos los obstáculos que se le ponen para llevar a cabo sus mítines (los cuales, señaló, podrían incrementarse con el arranque de las campañas de alcaldes y diputados locales) ella continuará recorriendo las calles de las 16 delegaciones. No pueden impedir que visitemos más colonias, no es justo lo que le hacen a la gente de Gustavo A. Madero. Añadió que la coalición Por la Ciudad de México al Frente está decida a hacer una campaña de miedo y amenaza, es lo que representan.
De cuatro actos programados en la Gustavo A. Madero, tres tuvieron que convertirse en recorridos, ya que no le prestaron los espacios o se instalaron carpas para reuniones de otros candidatos en puntos cercanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...