Ir al contenido principal

Sheinbaum sortea nuevos obstáculos para realizar mítines en la GAM

Acusa al mandatario local de actuar a favor de una agrupación

Foto
La abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la labor de los voceadores y expendedores de periódicos, a quienes, resaltó, pocas veces se reconoce su participación en la libertad de expresiónFoto Guillermo Sologuren
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 32
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PES–, afirmó que el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, actúa más como secretario general de un partido (PRD) que como jefe de Gobierno.
La abanderada se vio obligada a suspender el mitin que tenía programado en la Plaza Cívica de la colonia La Pastora, Gustavo A. Madero, ya que por segunda ocasión en menos de una semana se organizó un festejo por el Día del Niño en el sitio solicitado por su equipo de campaña.
Desde que tomó posesión Amieva lo único que ha hecho es continuar las acciones a favor de un partido que compra el voto y justifica las amenazas. Actúa como el jefe de esa agrupación.
Sheinbaum señaló que pese a todos los obstáculos que se le ponen para llevar a cabo sus mítines (los cuales, señaló, podrían incrementarse con el arranque de las campañas de alcaldes y diputados locales) ella continuará recorriendo las calles de las 16 delegaciones. No pueden impedir que visitemos más colonias, no es justo lo que le hacen a la gente de Gustavo A. Madero. Añadió que la coalición Por la Ciudad de México al Frente está decida a hacer una campaña de miedo y amenaza, es lo que representan.
De cuatro actos programados en la Gustavo A. Madero, tres tuvieron que convertirse en recorridos, ya que no le prestaron los espacios o se instalaron carpas para reuniones de otros candidatos en puntos cercanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…