martes, 31 de octubre de 2017

Reos arman motín para ejecutar a “El Tatos”

 En motín de alrededor de 300 internos.
Reos arman motín para ejecutar a El Tatos ante traslado de 9 presos se quedo sin solo sin seguridad
Dejó al menos un custodio y un reo heridos, en el Reclusorio de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Los hechos se registraron alrededor de la 7:45 horas de este lunes, después de que la noche de ayer domingo, nueve reclusos relacionados con el reo Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, fueran trasladados a otros centros penitenciarios.
Los reos trasladados presuntamente prestaban servicios de seguridad a “El Tatos”, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredir con armas blancas a González Nieto, señalaron las autoridades estatales. Sin embargo, el intento de asesinato no se consumó.
Los juzgados del Penal fueron desalojados y policías estatales ingresan al reclusorio, además de que al penal arribaron ambulancias de los diversos servicios de emergencias. Para las 10:20 horas, el Gobierno del Estado de México informó que la situación estaba bajo control, aunque catalogó el motín como una “riña”.
“El Tatos” está señalado por las autoridades como el presunto responsable de torturas y extorsión a otros presos del penal de Neza Bordo, de donde fue trasladado el 20 de septiembre. La semana pasada, el director de dicho centro penitenciario, JoséDuarte Franco, fue destituido al revelarse una serie de videos donde se observa a González Nieto agredir a otros internos con el objetivo de extorsionar a sus familiares
Reos arman motín para ejecutar a "El Tatos" ante traslado de 9 presos se quedo sin solo sin seguridad

No hay comentarios: