sábado, 1 de julio de 2017

Jesús Ortega, indicó que sí están dispuestos a ir en el Frente Amplio Opositor rumbo al 2018 junto con el PAN, pero no con Morena y Andrés Manuel López Obrador

Regeneración, 1 de julio del 2017.-El líder de la corriente Nueva Izquierda del de PRD, Jesús Ortega, indicó que sí están dispuestos a ir en el Frente Amplio Opositor rumbo al 2018 junto con el PAN, pero no con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Ortega, líder de los llamados “Chuchos”, aseguró que no tiene nada de malo ni tampoco se está traicionando los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al aliarse con el PAN, esto para la presidencia de la República y otros cargos en las elecciones que se realizarán dentro de un año.

Señaló que va con la sociedad civil, y que el caso es no sólo sacar al PRI de Los Pinos, sino construir una estrategia, un liderazgo que vaya a ser reconocido por todas estas fuerzas políticas que la propuesta, aunque reconoció que no será fácil.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, por su parte la agrupación Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las corrientes del instituto político a apoyar una candidatura ciudadana presidencial para 2018, en el marco de un frente amplio democrático.

Durante un encuentro de dirigentes para definir la línea de acción de Vanguardia Progresista su coordinador nacional, Eduardo Venadero, aclaró que sólo apoyarán la creación de un frente amplio democrático con aquellas fuerzas políticas dispuestas a defender una agenda progresista y de derechos.

Se pronunció en favor del frente porque logra romper los candados de los partidos y genera una herramienta más plural e incluyente, cuando lo que interesa a Vanguardia Progresista es la participación de la sociedad en su conjunto.

En su oportunidad, el diputado constituyente Roberto López dijo que si el Partido Acción Nacional (PAN) se une a dicho frente deberá aceptar una candidatura ciudadana.

“Que no se equivoquen quienes empujan que el candidato sea de algún partido político, debe ser un candidato ciudadano y ahí va un mensaje para los compañeros que militan en otros partidos de izquierda, que vayamos juntos transitando y que no nos suceda lo que pasó en el Estado de México”, manifestó.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca deberá definir la política de alianzas rumbo a las elecciones presidenciales con una candidatura ciudadana.

No hay comentarios: