miércoles, 15 de febrero de 2017

López Obrador critica al Ejecutivo: "no sabe dónde vive, por eso niega la crisis"

De Calderón a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, asegura

Afirma que tras el prepotente cese de Miguel Torruco, contará más con el apoyo del empresario
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó tres municipios de la zona poniente del estado de MéxicoFoto La Jornada
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 9
Cuautitlán Izcalli, Méx.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto no sabe dónde vive y no sé qué piensa al decir que no hay crisis en México, cuando la realidad es que los habitantes del país la están viviendo.
De gira por tres municipios de la zona poniente mexiquense, López Obrador lamentó las declaraciones del Ejecutivo federal, quien el lunes dijo en Huejutla, Hidalgo, que vivimos un momento de desafío económico, pero no tenemos crisis económica.
(El Presidente) tampoco sabe qué piensan los secretarios de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y Marina (Francisco Soberón Sanz), son iguales, dijo en alusión a lo dicho este martes en Tehuacán, Puebla, por el encargado de la política interior en el sentido de que no se valen oportunismos políticos y que no hubo menores asesinados en Nayarit, como sostiene López Obrador.
La noche del jueves pasado, desde un helicóptero artillado, elementos de la Marina y de la Fiscalía General de Nayarit dieron muerte al presunto narcotraficante Francisco Patrón Sánchez, El H2, y junto con él a siete personas más con las que se encontraba atrincherado en una casa de la colonia Lindavista de Tepic.
Deberían informar: ¿por qué esa masacre y por qué quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México con masacres?, preguntó. Independientemente de si fueron menores de edad o no, estoy seguro que fueron jóvenes la mayoría; que se informe quiénes eran los muertos, porque sea lo que sea no hay que olvidar: son seres humanos.
En su cuenta de Facebook López Obrador agregó: La estrategia del uso de la fuerza no ha dado resultado. De (Felipe) Calderón a la fecha un millón de víctimas de la violencia. No se debe apagar el fuego con el fuego. Abandonen la absurda pretensión de corregir el mal sin hacer el bien.
Por otro lado, López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló en redes sociales que tras el prepotente cese de Miguel Torruco Marqués como secretario de Turismo de la Ciudad de México, contará con el empresario para elaborar su plan turístico 2018-2024.
El domingo pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a Torruco Marqués su renuncia tras hacerse público que colaboraría con López Obrador.
La semana próxima, el ex funcionario capitalino se integrará al equipo del ex candidato presidencial. En tanto, en su cuenta de Twitter se presenta como asesor de López Obrador.
El vínculo entre ambos personajes surgió en 2012, cuando el ex jefe de Gobierno capitalino fue candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República; inclusive, propuso a Torruco como su secretario de Turismo en caso de que ganara la elección.
Ayer en Twitter, López Obrador apuntó que no hay mal que por bien no venga. Por el prepotente cese a Miguel Torruco, contaremos con él para elaborar el plan turístico 2018-2024, con lo cual confirmó que el empresario se suma a su equipo.

No hay comentarios: