domingo, 22 de enero de 2017

Arremete el republicano contra la prensa por mentir

Pagarán muy caro su deshonestidad, declara

Foto
En Phoenix, grupos de mujeres se unieron a las protestas convocadas contra el presidente TrumpFoto Ap
Ap y Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. 3
Washington.
El presidente Donald Trump acusó este sábado a los medios de comunicación de mentir acerca del tamaño de la multitud que asistió a su investidura. En declaraciones ante empleados en la sede de la Agencia Central de Inteligenca (CIA) en Virginia, Trump afirmó que la multitud que acudió a la ceremonia de juramentación parecía ser de un millón y medio de personas. Advirtió que los medios noticiosos la pagarán muy caro por lo que él dice es deshonestidad.
Las fotografías tomadas en el Mall el viernes mostraban amplias franjas de espacio vacío en comparación con la primera investidura de Barack Obama, hace ocho años.
En su visita a las instalaciones de la CIA, Trump intentó recomponer relaciones y dijo a los funcionarios que los apoyaba, tras criticar a la agencia de espionaje por su investigación sobre los ataques informáticos rusos.
En su primera visita oficial a una dependencia gubernamental en su calidad de presidente, Trump, quien había dicho que las tácticas de inteligencia de Estados Unidos recordaban a la Alemania nazi, trató de no dejar lugar a dudas con los funcionarios respecto a que respalda su trabajo.
El presidente no hizo mención a Rusia durante sus comentarios. Dijo que la disputa con agencias de inteligencia había sido una invención de los medios y afirmó que los periodistas se cuentan entre los seres humanos más deshonestos sobre la tierra.

No hay comentarios: