De acuerdo con Reforma, la reportera permaneció durante más de dos horas encerrada en las galeras sin que se le permitiera realizar una llamada. “A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, le dijo una policía que abusó sexualmente de la periodista.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Policías mexiquenses y agentes de la Procuraduría estatal detuvieron y posteriormente trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla a una periodista del diario Reforma, informó hoy ese medio.
La reportera, que se había identificada como tal, declaró que le pidió ayuda a un hombre que vestía aparentemente como Fiscal de la Procuraduría mexiquense.
Sin embargo, éste le respondió con algunas burlas y pidió que no lo mirara.
El diario Reforma narró cómo un hombre vestido de civil abofeteó, escupió y humilló a la periodista obligándola a colocarse los zapatos al revés.
También fue abusada sexualmente por una policía mujer cuando ésta le tocó sus genitales supuestamente para buscar algún equipo de audio o de video que la víctima pudiera estar escondiendo.
“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía.
“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró.
Según Reforma, la reportera permaneció durante más de dos horas encerrada en las galeras sin que se le permitiera realizar una llamada.
Tras lo ocurrido, varios medios de comunicación se dieron cita en el Ministerio Público y de forma indirecta provocaron que la reportera fuera liberada y pudiera hablar por el celular de un compañero.
“Dijeron que hasta que se hiciera la puesta a disposición podía hacer una llamada” contó la víctima.
Finalmente, Marilú Peña, coordinadora del Ministerio Público, señaló que todo el tiempo que la reportera estuvo retenida fue sólo para hacer una denuncia por robo y que nunca fue privada de su libertad.