Ir al contenido principal

Se entregó a 10 empresas negocio de 500 mmp al año para importar gasolina: AMLO

Intoxicarán al pueblo de México con combustible de mala calidad, denunció

Foto
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó al promotor de la soberanía nacional de Morena en Nayarit, Miguel Ángel Navarro (centro)Foto La Jornada
Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 13
Tepic, Nay.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por la corrupción que impera en México se otorgaron permisos a 10 empresas, la mayoría extranjeras, para importar y vender gasolina, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.
Ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina al extranjero. Estas empresas reciben sus permisos para traerla y venderla, y como es un jugoso negocio, compran gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminándolo, expresó.
Estimó en alrededor de 80 mil millones de pesos anuales las ganancias que recibirán los integrantes del grupo que obtuvo las concesiones.Por eso cada vez es más cara la gasolina en el país.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron no incrementar la gasolina; sin embargo, hace un mes aumentaron su precio y el lunes próximo habrá otro aumento, señaló.
Cuestionó que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, cuando el salario que se paga aquí es 10 veces inferior al del país vecino. Son más caras la gasolina y la luz, y todo esto por la corrupción, insistió.
Ejemplificó que en los pasados 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo, como la de India, con capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios. Fue construida en tres años con un costo de 6 mil millones de dólares.
Consideró que en México se pueden construir refinerías para dejar de comprar gasolina y venderla a bajo precio, así como el diésel y la electricidad.
Durante una gira de trabajo ayer por la capital de Nayarit, López Obrador presentó a Miguel Ángel Navarro Quintero, promotor de la soberanía nacional de Morena.
Comentó que no puede mencionarlo como probable candidato al gobierno del estado para 2017, porque habría sanciones; sin embargo, señaló que Navarro Quintero goza de una carrera política honesta y confiable, y las puertas están abiertas para todo aquel de desee integrarse.
López obrador invitó a conformar 948 comités electorales antes del 20 de noviembre, cuando regresará para visitar los 20 municipios de Nayarit. Este domingo López Obrador estará en Saltillo y Torreón, Coahuila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de EPN supo en 2013 que Santa Lucía y el actual AICM eran compatibles: Jiménez Espriú

Ayer, Jiménez Espriú estuvo en algunos de los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional. Allí, los comuneros le advirtieron que no aceptan la consulta porque, dijeron, esa debió realizarse hace al menos dos años, cuando empezó la destrucción. Hoy, el futuro Secretario dijo que desde noviembre de 2013 fue informado el Gobierno de Peña Nieto que era posible hacer funcionar Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez de manera conjunta y sin problema. También reveló: “El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”. Dijo que independientemente de la decisión de seguir o no con el NAIM, se tiene que invertir en modernizar el actual aeropuerto porque, si bien nos va, si hay uno nuevo, quedará en 2022 o hasta 2024, y la demanda no aguanta con las actuales instalaciones. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A 14 días de que se lleve…

Venenos en la mesa: encuentran glifosato y transgénicos en Maseca

Gabriel Ramírez Cuevas en Regeneración
Maseca con concentraciones de glifosato,  desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina Transgénicos alcanzan hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato
Regeneración, 10 de octubre del 2018. En Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos. El glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos. Es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios. En marzo de 2015 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer, un órgano especializado de la Orga…

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue