Ir al contenido principal

Se entregó a 10 empresas negocio de 500 mmp al año para importar gasolina: AMLO

Intoxicarán al pueblo de México con combustible de mala calidad, denunció

Foto
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó al promotor de la soberanía nacional de Morena en Nayarit, Miguel Ángel Navarro (centro)Foto La Jornada
Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 13
Tepic, Nay.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por la corrupción que impera en México se otorgaron permisos a 10 empresas, la mayoría extranjeras, para importar y vender gasolina, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.
Ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina al extranjero. Estas empresas reciben sus permisos para traerla y venderla, y como es un jugoso negocio, compran gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminándolo, expresó.
Estimó en alrededor de 80 mil millones de pesos anuales las ganancias que recibirán los integrantes del grupo que obtuvo las concesiones.Por eso cada vez es más cara la gasolina en el país.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron no incrementar la gasolina; sin embargo, hace un mes aumentaron su precio y el lunes próximo habrá otro aumento, señaló.
Cuestionó que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, cuando el salario que se paga aquí es 10 veces inferior al del país vecino. Son más caras la gasolina y la luz, y todo esto por la corrupción, insistió.
Ejemplificó que en los pasados 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo, como la de India, con capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios. Fue construida en tres años con un costo de 6 mil millones de dólares.
Consideró que en México se pueden construir refinerías para dejar de comprar gasolina y venderla a bajo precio, así como el diésel y la electricidad.
Durante una gira de trabajo ayer por la capital de Nayarit, López Obrador presentó a Miguel Ángel Navarro Quintero, promotor de la soberanía nacional de Morena.
Comentó que no puede mencionarlo como probable candidato al gobierno del estado para 2017, porque habría sanciones; sin embargo, señaló que Navarro Quintero goza de una carrera política honesta y confiable, y las puertas están abiertas para todo aquel de desee integrarse.
López obrador invitó a conformar 948 comités electorales antes del 20 de noviembre, cuando regresará para visitar los 20 municipios de Nayarit. Este domingo López Obrador estará en Saltillo y Torreón, Coahuila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …