domingo, 31 de julio de 2016

Se entregó a 10 empresas negocio de 500 mmp al año para importar gasolina: AMLO

Intoxicarán al pueblo de México con combustible de mala calidad, denunció

Foto
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó al promotor de la soberanía nacional de Morena en Nayarit, Miguel Ángel Navarro (centro)Foto La Jornada
Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 13
Tepic, Nay.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por la corrupción que impera en México se otorgaron permisos a 10 empresas, la mayoría extranjeras, para importar y vender gasolina, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.
Ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina al extranjero. Estas empresas reciben sus permisos para traerla y venderla, y como es un jugoso negocio, compran gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminándolo, expresó.
Estimó en alrededor de 80 mil millones de pesos anuales las ganancias que recibirán los integrantes del grupo que obtuvo las concesiones.Por eso cada vez es más cara la gasolina en el país.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron no incrementar la gasolina; sin embargo, hace un mes aumentaron su precio y el lunes próximo habrá otro aumento, señaló.
Cuestionó que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, cuando el salario que se paga aquí es 10 veces inferior al del país vecino. Son más caras la gasolina y la luz, y todo esto por la corrupción, insistió.
Ejemplificó que en los pasados 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo, como la de India, con capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios. Fue construida en tres años con un costo de 6 mil millones de dólares.
Consideró que en México se pueden construir refinerías para dejar de comprar gasolina y venderla a bajo precio, así como el diésel y la electricidad.
Durante una gira de trabajo ayer por la capital de Nayarit, López Obrador presentó a Miguel Ángel Navarro Quintero, promotor de la soberanía nacional de Morena.
Comentó que no puede mencionarlo como probable candidato al gobierno del estado para 2017, porque habría sanciones; sin embargo, señaló que Navarro Quintero goza de una carrera política honesta y confiable, y las puertas están abiertas para todo aquel de desee integrarse.
López obrador invitó a conformar 948 comités electorales antes del 20 de noviembre, cuando regresará para visitar los 20 municipios de Nayarit. Este domingo López Obrador estará en Saltillo y Torreón, Coahuila.

No hay comentarios: