lunes, 18 de julio de 2016

Renuncia Virgilio Andrade el día en que se promulgan Leyes Anticorrupción


Virgilio Andrade renunció a su cargo como secretario de la Función Pública, el mismo día en que se promulgarán las leyes anticorrupción.
En un breve mensaje a medios, indicó: “Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, conun secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”. 
Andrade Martínez no dio detalles sobre los motivos que lo orillaron a dejar el cargo, pero llegó al mismo en medio de la polémica, para investigar un posible conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto en la compra de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec, a un contratista del gobierno; el funcionario exoneró al titular del Ejecutivo, el mismo que lo nombró secretario en febrero 2015.
Otro caso polémico se dio a conocer en junio pasado, cuando Aristegui Noticias dio a conocer que su ex pareja denunció a Andrade por amenazas de muerte y violencia sexual.
Mientras se nombra el nuevo titular, como encargado de despacho queda Javier Vargas Zempoaltécatl.
La renuncia de Andrade ocurre a unas horas de la promulgación de las leyes anticorrupción; en el acto ya no participaría Virgilio.

No hay comentarios: