martes, 5 de julio de 2016

Protesta CNTE en inicio del paro en la capital

Convoca CNTE a paro de 24 horas a 300 escuelas en CDMX


Ciudad de México. Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que como parte de las acciones por el inicio del paro en la Ciudad de México, decenas de escuelas de educación básica han suspendido sus actividades, mientras docentes y padres de familia realizan actos de protestas en calles y avenidas.
Pedro Hernández, integrante de la dirección política del magisterio disidente, informó que en diversos puntos de la capital se realizan acciones de protesta y cierres. Entre ellos en las inmediaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la Súpervía Poniente, en Eje 6 y en avenida Ermita.
Destacó que durante la mañana continuarán estos actos de protesta, pese a que indicó hay "mucha presión desde la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México para que se frene el cierre de escuelas. Se ha exigido a todo el personal directivo y de supervisión actuar con todo el peso de la normatividad con quienes decidan sumarse".
Al respecto, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México indicó que de forma urgente se les ha solicitado a los supervisores que envíen esta mañana el nombre y número de planteles escolares que han suspendido actividades, así como aquellas que tienen carteles y mantas en apoyo a la reforma educativa.
Se trata, dijo, de una acción por parte de la AFSEDF que busca "implementar nuevas estrategias de represión", pues la indicación de las autoridades educativas capitalinas es que los supervisores les den un reporte completo de todo el personal de que paro, incluso "sin consultar con la escuela ni su director, y esto incluye datos como zona escolar, clave, dirección, teléfono, número de centro de trabajo y nombre del director".
A partir de este 5 de julio, maestros disidentes de las sección 9 y 10 anunciaron que se sumarán a un paro de labores, como parte de la jornada de lucha contra la reforma educativa. Los dirigentes magisteriales detallaron que esta tarde también se sumarán a la marcha prevista a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, pues esta mañana también realizarán una protesta ante las oficinas centrales de la AFSEDF.

No hay comentarios: