martes, 21 de junio de 2016

Todo el apoyo a la reforma educativa: OCDE


Cancún, Quintana Roo. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE ) “apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la reforma educativa. Nos parece una de las más grandes, más importantes, más prometedoras y más fructíferas reformas de las que enfrentó o que está implementando el gobierno de la República", aseveró José Angel Gurría, secretario general de esa organización.
Esa fue la declaración que hizo Gurría tras lamentar el enfrentamiento ocurrido el domingo pasado entre la policía federal y el movimiento magisterial disidente en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó siete personas muertas y varios heridos.
"Había una protesta, una manifestación contra la reforma educativa y ese fue el marco en el cual pasó todo esto", comentó Gurría en una conferencia de prensa donde se dio a conocer el informe de la Comisión Global sobre Gobernanza de Internet, durante la Reunión Ministerial 2016 sobre Economía Digital que realiza la OCDE en esta ciudad.
"Por supuesto que esto que sucedió es muy lamentable, es muy trágico, pero lo que puedo decir es que el tema de la evaluación de los maestros es un asunto que países como Suecia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos u otros países tienen 40, 50, 60, años de estar haciendo evaluaciones permanentemente para poder dar los puestos a los maestros, para poderlos promover y mejorar en su nivel. El tema de que nosotros estemos pretendiendo hacer evaluaciones es simplemente una puesta al día y todo el apoyo a la reforma educativa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto."
Gurría insistió que la reforma educativa es fundamental para la modernización y el aumento de los niveles de vida de la población en México, al tiempo que comentó que "el cielo es el límite" para que México crezca si estuviera "al cien por ciento en todo", incluida la educación.

No hay comentarios: