martes, 14 de junio de 2016

A las niñas gordas "nadie las quiere", afirma El Bronco

Erick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 28
Monterrey, NL.
Para que los menores comprendan que la obesidad es negativa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pidió a los padres de familia decirles a sus hijas la realidad: “a una niña gorda no la quiere nadie.
Es mejor que nosotros como padres mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre debe hablar las cosas tal cual porque luego no las van a entender, dijo el mandatario.
Rodríguez Calderón hizo esta declaración al término de la firma de un convenio para la instalación de la red de universidades saludables en 60 unidades educacionales de la entidad.
Con el paradigma de sale más barato prevenir que curar, el objetivo principal es bajar las cifras de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol, entre los jóvenes, hasta transformarlos en una suerte de ciudadanos de la salud familiar.
En el convenio se estipula que se impartirán clases de salud y se fomentará una juventud con más valores de cuidado en la materia.
El principal problema en las escuelas de Nuevo León es la obesidad de los niños y en los adultos las muertes por males cardiacos derivados del sedentarismo y la mala alimentación, se informó en el encuentro.
El acuerdo fue firmado por Ismael Cavazos Osuna, presidente de Universidades Promotoras de la Salud; Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades; el secretario de Salud, Manuel de la O. y el gobernador Rodríguez Calderón.

No hay comentarios: