miércoles, 18 de mayo de 2016

El uno por ciento de los Slimes gana lo que el 90 por ciento de los Godínez


 Al presidente le gustan rubias
 Un ombudsman para las Afore
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
l análisis lo realizaron dos instituciones a las que no se puede tachar de izquierdistas. Se trata de la Universidad Iberoamericana de Puebla y del Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (Equide), de la Iberoamericana Ciudad de México. En su Observatorio de Salarios 2016 dicen que el ingreso del uno por ciento más rico de la población equivale al de 90 por ciento de la población (losGodínez). La élite es dueña de 32.6 por ciento de la riqueza del país. México se encuentra ubicado en términos de desigualdad en el lugar 121 de una muestra de 138 países. A pesar de los programas sociales del gobierno, continúan los altos índices de pobreza. Y no obstante su deplorable situación, los ciudadanos, en su mayoría, votarán el próximo 5 de junio; un pobre = un voto.
Al presidente le gustan rubias
El presidente interino de Brasil, Michel Temer (¿o de temer?), responde a las críticas por la ausencia femenina en su gabinete, anunciando que nombrará cuando menos a cuatro mujeres en las secretarías de cultura, ciencia y tecnología. También anticipa que una vez que Dilma Rousseff sea definitivamente separada de su cargo, convocará a su mujer, Marcela Temer, para que jefature el área social de su gobierno. Marcela, una Miss de belleza, ha acaparado la atención por su hermosura y juventud. Tiene 33 años (43 años menor que su esposo). Esos son sus planes, pero un juez quiere someterlo a juicio, lo que vendría a frustrarlos.
Golondrinos
Cualquier movimiento que pueda identificarse como una salida de capitales de inversionistas extranjeros causa nerviosismo por las repercusiones que tiene, en primer lugar, en el tipo de cambio. En febrero de 2015, la tenencia de extranjeros alcanzó un máximo de 2.18 billones de pesos y desde esa fecha se registra una reducción de 163 mil 561 millones, equivalentes a 9 mil millones de dólares. ¿Cómo los han retenido? Pagándoles una tasa de interés alta y segura.
Ombudsman social
Asunto: ¡esas Afore!
El pasado 9 de mayo fui a la Afore XXI de Banorte a solicitar un estado de cuenta foliado y me dijeron que éste se encontraba camino a mi casa, a cargo de la mensajería que tienen contratada. Les hice ver que tengo un año sin recibirlo y por eso acudía a sus oficinas. Me dijeron que no se podía, que esperara a que pasara la primera quincena de junio. Me dieron la opción de recibirlo por e-mail, pero hasta septiembre. Yo lo necesito de inmediato y me dio mucho coraje, porque tengo que esperar hasta el próximo mes para recibirlo.
Roberto Ruiz
R: Está en proceso de formación una oficina de ombudsman para recibir las quejas contra las Afore.
Twitteratti
No entiendo por qué los corruptos no quieren aprobar la ley anticorrupción.
Vaya dilema en Puebla: votar por una panista que juega por la vía independiente o por un priísta al que le prestaron las siglas del PAN.
A quienes se encargan de la movilidad de nuestra linda CDMX, no estaría mal que comenzaran ¡por la correcta sincronización de semáforos!
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: