lunes, 7 de marzo de 2016

Producción automotriz cae 4 por ciento


Ciudad de México. La producción y exportación de vehículos ligeros de México cayeron en febrero, aunque los envíos a Estados Unidos continuaron en terreno positivo, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La producción de autos bajó 4.1 por ciento a 271 mil 278 unidades en febrero, mientras que los envíos disminuyeron 1.2 por ciento a 219 mil 670 vehículos, precisó la AMIA.
Las exportaciones a Estados Unidos, que representan 76.6 por ciento de los envíos totales, subieron 5.7 por ciento interanual en febrero; en tanto que a Canadá, su otro socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), bajaron un marginal 0.1 por ciento.
En cambio, los envíos a América Latina cayeron 28 por ciento, seguidos por Europa con una baja de 23.9 por ciento. En tanto, las ventas a Asia se desplomaron 70.1 por ciento.
La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadunidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

No hay comentarios: