miércoles, 17 de febrero de 2016

El PRI cederá al PRD municipio para afectar a Morena: AMLO

Es una recompensa al servilismo de Arturo Núñez
Llama a los maestros de Oaxaca a sumarse a su movimiento y defenderse de los embates del régimen, que desea privatizar la educación
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó la colonia Casa Blanca, en Villahermosa, TabascoFoto La Jornada
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 20
Villahermosa, Tab.
Para impedir el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios extraordinarios del próximo 13 de marzo en el municipio de Centro (allí se ubica Villahermosa), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió postular a una candidata lighty dejar el camino libre al aspirante del gobernador Arturo Núñez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció Andrés Manuel López Obrador.
El ex candidato presidencial explicó así la renuncia luego de más de 30 años de militancia priísta de Evaristo Hernández Cruz, quien fue candidato del PRI en los anulados comicios del pasado 7 de junio, y hace unas semanas se sumó a Morena.
“Evaristo fue víctima de una injusticia, porque él tenía más apoyo en su partido para ser candidato y de repente, por órdenes del jefe de la mafia en el poder, (Carlos) Salinas, el mafioso de (Manlio Fabio) Beltrones, que es amigo de Roberto Madrazo y Arturo Núñez, llegaron al acuerdo de que no iba a ser candidato Evaristo (sino Liliana Madrigal Méndez).
Ya en sus enjuagues tomaron la decisión de que en recompensa al servilismo de Arturo Núñez le van a dejar la presidencia municipal de Centro, para que sea este joven corrupto, Gerardo Gaudiano, presidente municipal, por eso Evaristo los manda al carajo, y eso es digno de reconocerse.
En asambleas que encabezó en apoyo al candidato del movimiento, Octavio Romero Oropeza, el político tabasqueño dijo que los maestros de Oaxaca son bienvenidos a Morena, el único partido independiente que hay en México.
Agregó que en este caso ya se tomó un acuerdo en su congreso de que los maestros no van a votar por ningún partido que haya firmado el Pacto por México, “esto significa que van a participar en el proceso electoral de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos.
Los maestros saben que Morena es la única organización social y política que los defiende ante los embates del régimen; la derecha quiere privatizar la educación y por eso ha iniciado una embestida en contra de todo el magisterio, sea de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) o del SNTE (el sindicato del mismo nombre), dijo en entrevista con los medios.

No hay comentarios: