La Sargento Mayor de Tercera, Betty Romero, recibió este jueves de manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, una condecoración por defender el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, ante el agravio de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que pretendía sacar las imágenes de los dos hombres de la Patria de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que le presta servicio al Parlamento, refirió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
“Aun en los peores momentos de nuestras crisis políticas, no se perdieron totalmente aquellos propósitos de honradez, abnegación, decoro ciudadano y sincero anhelo de trabajar para la Patria. Aun en las épocas más funestas puede observarse cómo en el fondo del negro cuadro aparecen, bien en forma de rebeldía, bien convertidas en silencioso y empecinado trabajo, aquellas virtudes. Figuras siniestras o grotescas se agitan ante las candilejas y acaparan la atención pública; pero siempre un mártir, un héroe o un pensador iluminan el fondo y dejan para la posteridad su testimonio de bondad, de desinterés y de justicia”.
Así lo expone Augusto Mijares en su obra “Lo Afirmativo venezolano” y así ocurrió con la sargento mayor Betty Romero Rodríguez quien el día miércoles le dio un parao al presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup e impidió su acceso a la Unidad Especial de Protección de la Guardia Nacional Bolivariana en el Palacio Federal Legislativo. Luego de recorrer el Palacio parlamentario y sacar los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el diputado adeco pretendió ingresar a la Unidad de la GNB, encontrándose con la Romero Rodríguez quien le advirtió: “¡Usted aquí no entra!”, refirió Prensa Presidencial en su página web.
“Ella sola, con firmeza y dispuesta a todo le dijo: ¡No entre aquí, esos retratos son de la Patria!”. Relató el presidente Nicolás Maduro, este jueves en el Cuartel de la Montaña, lugar donde se realizó un acto de desagravio a la memoria del Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez.
Y es que Ramos Allup pretendió retirar los retratos de Bolívar y Chávez puestos en las paredes de la instalación militar, el presidente Maduro aseveró que el adeco “quería demostrar que tenía el poder”. El poder de la Patria lo tendría Betty Romero y los guardias nacionales que prestan servicios en esa Unidad. El jefe de Estado y las altas autoridades militares impusieron la Medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana a esta venezolana, madre de una niña de tres años y oriunda del estado Monagas.
Hoy Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario