sábado, 30 de enero de 2016

Felipe Calderón comete gran error político

Felipe_Calderón_Manglar_Tajamar
http://www.politicayestilo.com/felipe-calderon-comete-gran-error-politico/
El esposo de la ahora precandidata presidencial, Margarita Zavala, se ha metido en un gran lío político, y ahora puede ocasionar que la excelente estrategia manejada por Margarita, pueda revertirse de un momento a otro.
¿Cuál fue el gran error de Felipe Calderón? Responsabilizar al gobierno de Vicente Fox de la destrucción del manglar Tajamar, el cual se convertirá próximamente en un multimillonario proyecto comercial.
En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón, indicó que fue un año y medio antes de que ocupara la presidencia de la República, cuando se dio el permiso de colapsar una de las reservas naturales más importantes deMéxico.
Sin embargo, el prestigiado y leído columnista Salvador García Soto, desmintió el día de hoy a Calderón en su espacio Serpientes y Escaleras de El Universal. En su texto, García Soto señala que en 2007 2009 y 2011, el panista firmó documentos para continuar con el desmonte del manglar.
La destrucción del manglar Tajamar se dio en días pasados causando una terrible indignación social. En este sentido, diversas organizaciones ecologistas, han solicitado a dependencias internacionales que intercedan y eviten la desaparición total de este importante tesoro natural.
Apenas hace unos días, especialistas de la UNAM y de Greenpeace, señalaron la gravedad de destruir el manglar Tajamar, pues no solamente se extingue el hábitat natural de cientos de cocodrilos, serpientes, aves e iguanas, sino que también se vulnera un espacio que servía para amortiguar la fuerza de los huracanes.
De esta manera, el manglar Tajamar ha propiciado un conflicto político entre ex presidentes de la República, lo cual comenzará a levantar mayor ámpula, toda vez que un asunto de esta naturaleza podría perjudicarseriamente la imagen de Margarita Zavala.
Cabe señalar que la destacada panista, ha subido en gran manera en las encuestas presidenciales de 2018, y ya se ubica debajo de Andrés Manuel López Obrador, dejando en un tercer lugar a cualquier candidato delPRI.
Pero el caso del manglar Tajamar, puede ocasionar un desplome importante de la panista, y todo sería culpade su esposo.
¿Dónde habíamos escuchado una historia parecida?
(PyE)

No hay comentarios: