miércoles, 30 de diciembre de 2015

Adultos mayores toman instalaciones del SAT en NL; reclaman pago del programa “65 y más”

MONTERREY, NL (apro).- Un grupo de aproximadamente cien adultos mayores tomó esta mañana las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en protesta porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no depositó los recursos del programa federal “65 y más” y, por tanto, se quedaron sin ese apoyo.
Los inconformes ingresaron al edificio de SAT –ubicado en el cruce de las calles Pino Suárez y Fray Servando Teresa de Mier, en el centro de esta capital– con pancartas en las que imprimieron mensajes contra el presidente Enrique Peña Nieto; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
“EPN-Videgaray y Meade, miserables con la vejez pobre”, “Aumento y aguinaldo a la miserable pensión por vejez”, “De qué le sirve tanto estudio Videregaray, si se burla de nosotros”, rezaban algunas de las pancartas.
En entrevista con Apro, uno de los organizadores de la protesta señaló que a los adultos mayores de Nuevo León “reciben cada bimestre la ridícula cantidad de mil 200 pesos, pero en esta ocasión no les llegó el apoyo debido a que la Secretaría de Hacienda no depositó ese dinero”.
Precisó que de acuerdo con información extraoficial, esos mil 200 pesos les serán entregados hasta febrero próximo, pero a ellos nadie les dijo nada.
Durante la protesta los adultos mayores gritaron diversas consignas, entre ellas “EPN y otros tales nos dejaron sin tamales”, y anunciaron que permanecerán en las instalaciones del SAT hasta que reciban una respuesta de las autoridades hacendarias.

No hay comentarios: