miércoles, 30 de diciembre de 2015

Asaltan la casa de Denise Dresser

Denise Dresser, periodista. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF (apro).- Los asaltos a residencias en la exclusiva zona de Las Lomas en la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, no cesan. Esta vez, la víctima de la delincuencia fue la politóloga y colaboradora de la revista Proceso, Denise Dresser.
Los asaltantes aprovecharon que los habitantes de la residencia, ubicada en la colonia Lomas de Virreyes, estaban de vacaciones para entrar a robar.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una investigación sobre el caso. Según los agentes encargados de la averiguación, los responsables podrían ser de nacionalidad colombiana, integrantes de una banda que opera en las zonas residenciales de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan en la Ciudad de México, y en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.
De acuerdo con la declaración de una empleada de la casa, la tarde del jueves 24 de diciembre salió del inmueble y lo cerró con llave. Cuatro días después, el lunes 28 regresó y encontró una nota –fechada el 25 de diciembre– de un verificador de la empresa de seguridad ADT que acudió para atender el reporte de la activación de una alarma.
La trabajadora acudió a la policía capitalina a denunciar el allanamiento. Según las primeras investigaciones –incluidas en la averiguación previa número FMH/MH-3/T2/0350/15-12–, los delincuentes utilizaron herramienta especial para quitar una ventana de la casa y desactivaron los cables del sistema de alarmas.
Al entrar, robaron una caja fuerte que contenía documentos personales como actas de nacimiento, licencias de conducir de México y Francia, alrededor de 300 euros y joyas, entre otras pertenencias.
El asalto a su domicilio no fue la primera vez que la escritora Denise Dresser es presa de la delincuencia en la capital gobernada por Miguel Ángel Mancera.
El 29 de diciembre de 2014, la columnista y analista política denunció que fue asaltada en la plaza comercial Centro Coyoacán. Los hampones se llevaron sus tarjetas de crédito e hicieron compras en tres diferentes sucursales de la tienda Sanborns.

No hay comentarios: