miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tlalnepantla y sus jugosos sueldos


Alfredo_Martínez_González
*Vecinos cuestionan la capacidad de Alfredo Martínez González.
Las irregularidades que se registran constantemente en uno de los municipios más importantes del Valle de México, no solo se limitan a la creciente inseguridad, a la falta de pavimentación y reparación de baches, o al deficiente alumbrado público.
No, las irregularidades incluyen hasta a los salarios de los funcionarios de primer nivel delAyuntamiento.
Si alguien suponía que el actual alcalde de Tlalnepantla es el que más gana en toda la administración municipal, pues está equivocado. Con un sueldo mensual de 221 mil 469 pesosRocío Moreno Dávila –directora de Obras Públicas-, es la que rebasa al alcalde en percepciones.
Alfredo Martínez González, “solo” recibe 210 mil 399 pesos al mes.
Es decir, según el tabulador de sueldos, la titular de Obras Públicas tiene mayor responsabilidad que el mismo presidente municipal. De hecho, el antiguo titular de Tesorería, estaba lejos de igualar el salario de Moreno Dávila.
Hugolino Francisco Ortiz Santillán, cobraba mensualmente 151 mil 200 pesos; el Contralor Municipal, Orlando Rodríguez Romano, también goza de dicha cantidad.
Un caso que llama la atención, es el del político izcallense David Mendoza Ramos, quien figura en la nómina de Tlalnepantla bajo el cargo de Asesor A, cobrando 85 mil 943 pesos al mes.
Como se podrá observar, los sueldos de los principales funcionarios del Ayuntamiento de Tlalnepantla distan mucho de ser bajos. Tal vez no habría problema en las cantidades que cobran la directora de Obras Públicas y el alcalde, si su función fuera realmente eficiente.
Sin embargo, las quejas ciudadanas están a la orden del día.
No hay una sola colonia que no reporte infinidad de fallas en los rubros que le competen a las dependencias municipales. Seguridad, servicios públicos, alumbrado, protección en las escuelas, corrupción policiaca y gubernamental, prepotencia y abuso de poder, son tan solo una parte de las demandas que reportan los vecinos.
Cabe destacar que los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, contrataron un seguro, el cual incluye 77 días de aguinaldo, prima vacacional, y un finiquito, por lo que los beneficiados estarán embolsándose alrededor de un millón de pesos.
(PyE)

No hay comentarios: